Pais

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Reflexión: Sobre el Foro Económico Mundial Davos 2012 Un año más del Foro Económico Mundial y el tema sigue siendo la crisis que sigue sin llegar a su fin y con nuevos desafíos ante el grave riesgoque existe para la Unión Europea de desintegrarse si no llega a un acuerdo para una unión fiscal y además solucione los problemas de deuda que tienen algunos países.
Lo positivo es para América Latinaque es identificada como un centro de estabilidad, crecimiento y buen comportamiento macroeconómico, en contraste con la incertidumbre general debido a la crisis financiera y económica que azotaEstados Unidos y Europa, siendo una importante oportunidad para los inversionistas que buscan países a dónde llevar sus inversiones.
Lamentablemente, durante el FEC ni la canciller alemana AngelaMerkel, ni el resto de altos funcionarios de la zona euro anunciaronen Davos nuevas medidas que infundieran confianza o esperanza sobre la zona euro, lo que va a seguir ocasionando una gran incertidumbremundial porque es casi un hecho que Europa va a enfrentar una recesión durante el 2012 y países emergentes como China, India, Sudáfrica y Brasil van a tener un menor crecimiento. Además, en este tiempode incertidumbre no hay que descartar lo que está pasando en Medio Oriente, la crisis de EU-Israel con Irán y que puede desencadenar en un fuerte "shock" petrolero y que complicaría todavía más lasituación económica mundial.
Es una época de grandes desafíos para los economistas porque existe el gran reto de repensar el modelo económico y poder corregir lo que pudiera estar mal, se ha avanzadoenormemente pero todo se puede mejorar y más si hablamos desde el punto de vista de la ciencia.
Gracias a los que siguieron la transmisión en vivo, a continuación pongo algunos vídeos del foro deconferencias interesantes por si no tuvieron la oportunidad de verlo
ALEMANIA
* La Guerra De los Treinta Anos, 1618-48 (la Contador-Reforma, las campanas militares, la paz de Westfalia)
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS