Puerto la Cruz, 22 de Marzo del 2011

El Paisaje geográfico

Puede considerarse como el resultado de la interacción que existe entre el hombre y la naturaleza; además se desarrolla en undeterminado espacio geográfico, donde se reflejan los aspectos sociales, físicos, culturales y económicos.

Existe semejanzas y diferencias entre dicha interacción, debido fundamentalmente a los cambiosproducidos por el avance de la técnica, y también a consecuencia de los esfuerzos, logrados o no, que ha hecho el hombre para superar los problemas que el medio lo plantea.

Características:
Elpaisaje geográfico cuenta con las siguientes características:
1_ Se evidencian los aspectos físicos, biológicos y humanos.
2_ Existe relación entre lo humano y lo natural.
3_ Inciden elementosculturales y económicos.
4_ En él se pueden encontrar el desarrollo en un población.
5_ El paisaje puede ser modificado por la intervención del hombre o por la fuerza de la naturaleza.

División:Se divide en Natural o Físico, e Humano o Social.
Paisaje Natural
Es donde existen las características físicas de la tierra. Está formado por todos aquellos aspectos o elementos que componen undeterminado espacio geográfico, cabe destacar que el paisaje natural es obra exclusiva de la naturaleza, es decir, no interviene la mano del hombre.
En el paisaje natural podremos encontrar: Elrelieve, las llanuras, las depresiones, hidrografía, flora y fauna, la vegetación y el clima. Todos ellos elementos naturales del paisaje geográfico.
Los elementos que identifican al paisaje natural son:área y configuración, relieve, aguas, climas, suelos, minerales, vegetales y fauna.

Relieve
Algunas de las principales formas de relieve son:
Montañas
Son las elevaciones más grandes yescarpadas del terreno. A las elevaciones de menor tamaño y más redondeadas, se les llama lomas o cerros. Cuando las montañas forman conjuntos extensos, de cientos de kilómetros cuadrados se les llama... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Paisaje geográfico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Geogr%C3%A1fico/1759993.html

MLA

"Paisaje geográfico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Geogr%C3%A1fico/1759993.html>.

MLA 7

"Paisaje geográfico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Geogr%C3%A1fico/1759993.html>.

CHICAGO

"Paisaje geográfico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paisaje-Geogr%C3%A1fico/1759993.html.