Paisajismo en colombia y mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el artículo escrito por el Arq. Orlando Campos Reyes se puede apreciar su interés por el paisajismo en la ciudad de Colombia el cual no suena muy diferente a lo que se puede ver aquí en México. Elparecido entre estos dos países en el mismo continente en cuanto a su paisajismo en mucho.
A mi punto de vista en el articulo se puede apreciar claramente que el paisajismo en Colombia es afectadopor las pequeñas y grandes empresas dedicadas al comercio, en si es lo mismo que sucede no solo ahí sino también en México y muchas otras ciudades del mundo, el cuidado de la imagen urbana se pierdeal dejar a estas empresas contaminar el paisaje con sus imágenes de promociones, venta, compra entre otras. Con estas imágenes solo se crea un paisaje en el cual se trata de hacer que el consumidor, eneste caso los pobladores de la ciudad distraigan su atención entre estas diferentes imágenes que se muestran en casi todas las vialidades no solo en corredores comerciales; al parecer la imagen nuevade las ciudades es sobre quien tiene los anuncios mas grandes y mas vistosos. En si la población de la ciudad no se queja mucho a cerca de estas contaminaciones visuales, por que casi nunca nostomamos el tiempo de apreciar el entrono de la ciudad, ya que este se encuentra demasiado descuidado como para ser “apreciable” por los ojos de los pobladores de la ciudad que transcurren diariamente porlas diferentes avenidas que conforman la ciudad.
Se menciona que en Colombia se tenia en un inicio un estudio y cuidado de la imagen urbana con la llegada de arquitectura proveniente de Europa, porlos arquitectos estudiados en este lugar, lo cual hacen ver que se fue perdiendo con forme la evolución de la ciudad y de la población en ella, ya que desde un inicio no se tenia una preparación parapoder aceptar esta imagen o para poder mantenerla. Lo mismo que nos podemos encontrar de nuevo en México al apreciar que sucede algo parecido, al ir perdiendo nuestro paisaje de ciudad. Todo esto...
tracking img