Centro escolar Manuel espinosa yglesias
Bachillerato general
Turno: matutino

Nombre del alumno: María Fernanda Juárez García
Grado: 3° grupo: “c”

Catedrático: María teresa ramosIrene
Materia: ecología
Trabajo de investigación: países latinoamericanos desarrollados y subdesarrollados.

Fecha de entrega: 07 de mayo de 2010

Ciclo escolar: 2009 – 2010

Justificación

Loque a continuación se presentara es una investigación de los países desarrollados y subdesarrollados que existen en América y sus recursos económicos, con el propósito de informarnos y permitirnoshacer comparaciones de México y otros países, para saber nuestra situación económica para así formular criticas del porque de nuestra situación de pobreza, mal manejo del gobierno, corrupción, además dela falta de administración de nuestros recursos naturales.

Esto es solo un punto del porque de este proyecto, pero mas adelante el lector se dará cuenta de la situación que ya estamos viviendo y ala que nos enfrentaremos mas adelante si no ponemos atención al progreso y al manejo de nuestro país.

Mundo desarrollado
Los países desarrollados tienen una alta renta por cápita, es decir, unoselevados ingresos medios por persona por encima de los 10.000 dólares anuales; una industria potente y tecnológicamente avanzada; un alto nivel de vida, que se refleja en el desarrollo de lasinfraestructuras y en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales, etc. además, una buena parte de la población mantiene un elevado nivel de consumo.
Mundo subdesarrollado
Lospaíses subdesarrollados tienen una baja renta por habitante, que normalmente no alcanza los 2.000 dólares anuales; un desarrollo industrial escaso o incipiente, pero que, con frecuencia, depende de lainversión exterior y está basado en la mano de obra batata y en el alto consumo energético; recursos naturales destinados fundamentalmente a la exportación; una fuerte dependencia del exterior en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Paises desarrollados y subdesarrollados de america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados-De-America/300660.html

MLA

"Paises desarrollados y subdesarrollados de america latina" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados-De-America/300660.html>.

MLA 7

"Paises desarrollados y subdesarrollados de america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados-De-America/300660.html>.

CHICAGO

"Paises desarrollados y subdesarrollados de america latina." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paises-Desarrollados-y-Subdesarrollados-De-America/300660.html.