Paises que fundamentaron el reciclaje

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
LA CARTA COMERCIAL.
Son papeles escritos que empresas, organizaciones o personas envían a otras para comunicar mensajes formales, oficiales y/o confidenciales, que tienen alguna de las siguientes finalidades: vender, comprar o permutar; brindar información comercial de la empresa o de sus productos y servicios; solicitar información; iniciar relaciones comerciales; solicitar el pago de unacuenta pendiente; dar acuse de recibo; comunicar ofertas especiales (bonificaciones, descuentos, cupones de sorteo, entre otros...); realizar contactos comerciales; presentar agradecimientos, reclamos o quejas; brindar información, respuestas o soluciones varias; informar acerca de los movimientos internos de la empresa; invitar a un acto o actividad; felicitar por algún logro obtenido o por algunafecha en particular; solicitar empleo; entre otras.

PARTES DE LA CARTA COMERCIAL.
* Membrete: Este comprende el nombre (o logotipo), la dirección y el teléfono de la empresa, como también especificación del negocio y, en algunos casos, el nombre o nombres de los dueños .
* Fecha: Esta incluye, el día, mes y año. Si el membrete no indica la localidad, ésta debe preceder a la fecha. El messe escribe en minúscula.
* Destinatario: Incluye, en la primera línea, el nombre de la persona, empresa u organización hacia la que se dirige la carta. Si va dirigida a una persona que trabaja en una empresa, en la segunda línea se incluye el cargo o puesto que ocupa (por ejemplo: Gerente General, Jefe de Personal, etc.) Si no es el caso, en la segunda línea, se incluye la dirección de lacalle.
* Asunto o Referencia: Es una descripción breve y concreta que da a entender el motivo principal de la carta. No debe ser más extensa de una línea.
* Saludo: Según la relación que exista entre quien dirige y quien recibe la carta, se elige la expresión adecuada , Por ejemplo:
* Estimado Señor
* Apreciado Señor
* Distinguida Señora
* De mi consideración* Exposición: En esta sección se expone el asunto o motivo de la carta, disponiéndola en párrafos (grupo de proposiciones u oraciones relacionadas entre sí, y que exponen una fase determinada obre un asunto
* Despedida: Esta parte es siempre breve, usándose expresiones corteses y atentas
* Firma: Incluye el nombre del responsable de la carta, y si ocupa algún puesto importante en laempresa, el título correspondiente va colocado debajo del nombre. Es de importancia que la firma sea legible
* Iniciales Identificadoras: Estas sirven para identificar a la persona que dictó la carta y a la que la escribió
* Adjuntos: Generalmente, se designa con la abreviación: Adj. indicando así que a la carta se le ha agregado algún impreso, escrito, documento o copia.

EXTENSIONES DELA CARTA COMERCIAL

* Cortas: cuando su contenido se extiende hasta 100 palabras.
* Medianas: cuando su contenido comprende desde de 100 hasta 200 palabras.
* Largas: cuando su contenido comprende desde 200 hasta 300 palabras son cartas de un pliego. Más de 300 son cartas de varios pliegos.

ESTILOS DE CARTAS COMERCIALES

* Estilo Bloque Extremo: es el estilo más fácil y cómodopor cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. Con este estilo siempre se escribe a espacio sencillo; entre cada párrafo se dejan dos espacios verticales.
* Estilo Bloque: este estilo es muy parecido al bloque extremo. La diferencia consiste en que la línea de la fecha, la de despedida, la de antefirma y las de firma se escriben comenzando desde el centrohorizontal del papel.
* Estilo Semibloque: es el estilo más elegante y uno de los más usados en el Comercio. Este estilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco a diez espacios.
* Estilo Sangrado: es un estilo que se diferencia del Semibloque en los siguientes aspectos: cada una de las líneas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una industria que nuestro pais ignora el reciclaje
  • Fundamentos Del Reciclaje De Acumuladores De Plomo-Ácido
  • México es un país… ¿con cultura de reciclaje?
  • Paises Con Buenos Sistemas De Reciclaje.
  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS