Pajarita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pájarosDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Los pájaros (desambiguación).
The Birds
Título Los pájaros
Ficha técnicaDirección Alfred Hitchcock
Producción Alfred Hitchcock
Guion Evan Hunter
Fotografía Robert Burks
Reparto Rod Taylor
Tippi Hedren
Jessica Tandy
Suzanne Pleshette
Veronica CartwrightMalcolm Atterbury
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1963
Género Suspense
Duración 119 minutos
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
Los pájaros esuna de las películas más conocidas del director británico Alfred Hitchcock. Está basada en un relato titulado The Birds, de Daphne du Maurier. Fue nominada al Oscar a los mejores efectos especiales.Esta película es diferente de las precedentes por la ausencia de música, que suele servir de instrumento al suspenso Hitchcokiano.

[editar] ArgumentoEl argumento de la película se basa en un famosoataque de pájaros a la familia Westminster en EEUU. Los animales aparentemente en cantidades y grupos que iban de 100 a 300 atacaron sin piedad a esta familia de 4 personas ninguno de los miembrossobrevivió al incidente. Aparentemente no atacaban para alimentarse; supuestamente la intoxicación con ácido domoico alteró la conducta de los animales.

[editar] Datos interesantesLos pájaros queaparecen a lo largo de la película fueron puestos en postproducción, sin saber Hitchcock de antemano cómo iba a solucionar este recurso.
La escena en que Tippi Hedren es atacada por una gaviota nopudo ser más realista. Aunque la gaviota no era auténtica, sino un muñeco lanzado hacia la actriz mediante unos cables, el impacto le provocó una herida en la frente. El rodaje se paró tres díasmientras Tippi se recuperaba.
"Tippi" es una abreviación cariñosa de la palabra sueca "typsa", que significa "niña pequeña". El verdadero nombre de la actriz es Nathalie Hedren.
Hitchcock omitió...
tracking img