Pakaging para exportar te en hebras organico a san francisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1) Información básica del producto TE VERDE ORGANICO EN HEBRAS

2) Que son los alimentos orgánicos

3) Porque exportar te orgánico.

4) Te en la argentina

5) Búsqueda de proveedor

6) Análisis de mercados
6.1) Análisis de mercado EEUU
6.2) Análisis de California
6.3) Análisis de San Francisco

7) Packaging

8) Costos

9) Conclusión

Bibliografía

La empresa YeahS.A. de buenos aires dedicada a la fabricación de pakaging de madera para exportación e importación. Una empresa estadounidense con la que tenemos un muy buen vinculo nos ofrece unirnos en un Joint venture para exportar te en hebras orgánicos para vender en San Francisco, California. Haciéndonos cargo de la materia prima, la confección del packaging y exportación mientras que la otra empresa seresponsabiliza por la importación a USA la lógica, distribución y ventas.

Primero la empresa analiza las posibilidades
1) Comienza con información básica del producto TE VERDE ORGANICO:
Té orgánico
En los últimos años ha crecido el consumo de té orgánico debido a que la demanda de productos ecológicos ha crecido en su conjunto. En supermercados ya se pueden encontrar algunas marcasorgánicas y las empresas que actualmente ofrecen té no orgánico están comenzando a añadir productos de esta categoría a sus líneas tradicionales. El precio de este producto es muy variable y no todos son más caros que los no ecológicos.

Los beneficios de consumir té orgánico son principalmente dos: se evita el consumo de sustancias tóxicas y se cuida el medio ambiente de los lugares donde se cultiva.Muchas veces no somos conscientes que cuando consumimos una taza de té podemos ingerir productos nocivos para nuestra salud. Los plaguicidas, herbicidas y fertilizantes químicos que se utilizaron durante el crecimiento de las plantas pueden contaminar el producto y plantean un severo riesgo para nuestra salud. Asimismo, la utilización de productos no aptos para el tratamiento de plantas o el usoexcesivo de químicos pueden representar un problema para las personas que viven en zonas cercanas a las plantaciones debido a la contaminación de la tierra y el agua.
El té es reconocido por sus múltiples propiedades terapéuticas. En todas sus variantes, ya sea negro, rojo, verde o blanco, el té es un buen complemento para ayudar al organismo. Sin embargo, muchos de los productos químicos que seaplican durante el cultivo pueden causar problemas serios.
Su origen
El té verde es una de las bebidas más antiguas del mundo. Durante siglos fue la bebida preferida de los países asiáticos. Y fue en el siglo XVI cuando los exploradores europeos y comerciantes popularizaron el té en occidente (para ese entonces era caro). En la actualidad, después del agua, es la bebida más consumida en elmundo.
Aunque hoy sus virtudes recorren el mundo, por lo general, es consumido en los países asiáticos (China, Japón e India); siendo China el principal productor del té verde. En estos países, el té es un ritual y tiene interesantes significados: bienestar, armonía, belleza y serenidad.
Principales características
El té verde procede de la planta Camellia sinensis (la misma de la que procede elté negro), y se obtiene secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento (sistema chino). Estos procesos casi no alteran su composición química. Las hojas del té verde no se dejan fermentar después de cosechado ni antes del proceso de secado, para que retenga los ingredientes activos de la planta (polifenoles). éstos son esenciales en la fisiología de las plantas,para la pigmentación, crecimiento, reproducción y protección contra plagas.
Cualidades
El Té Verde hace que los carbohidratos se liberen lentamente, evitando
los aumentos excesivos en los niveles de insulina de la sangre y
favoreciendo el consumo de grasas. Sus hojas verdes no fermentadas,
contienen más cantidad de catequinas, vitaminas (B2, C, D, E y K), y
beta caroteno que el Té negro...
tracking img