Pakitash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología

Objetivo: verificar que los microorganismos o sus componentes son empleados a nivel industrial en procesos diversos y variados.

Introducción: Realizaremos diversos experimentospara verificar que los microorganismos o sus derivados son empleados a nivel industrial en procesos diversos o variados aplicándose en otra área de la vida diaria.

Material y sustancias:
* 1trozo de trapo blanco de algodón
* Detergente biológico para ropa
* Color vegetal
* Leche en polvo
* Vinagre blanco
* Harina de trigo para pan
* Levadura de pan
* 1 huevococido
* 2 papeles filtro para cafetera
* Colador
* Solución desinfectante de yodo
* 1 papa
* 1 recipiente de vidrio
* Almidón para ropa, azúcar
* Detergente biológico para ropa* Agua
* 8 frascos pequeños
* Tijeras
* 1 gotero
* 1 agitador de plástico

Procedimiento:

Planificación:
Poner en un frasco de vidrio un poco de levadura para pan despuésañadimos al frasco agua tibia, agitar y dejar reposar por 10 minutos luego colocamos en un plato desechable harina pan y un poco de azúcar revolvemos con las manos agregamos la mitad de la suspensiónde levaduras y revolver adicionar agua tibia y amasar hasta formar una masa uniforme tapar la masa con un pedazo de tela o de algodón dejar reposar la masa en un sitio ligeramente caliente o debajo deun foco por 30 minuto después observamos el tamaño de la masa y si se forman agujeros.
Degradación de azúcar:

Colocar un poco de azúcar en una copa tequilera agregar agua tibia y revolver hastaque sea una solución transparente añadir lo que queda de la suspensión de levaduras meter la copa en un baño con agua caliente y observar las burbujas que se forman en la copa.

Desmanchado de ropa:Cortar con las tijeras dos trozos de tela blanca de algodón cortamos 3 pedazos de papa tallar fuertemente en e trozo de la tela para mancharlos colocar en un recipiente de vidrio un poco de...
tracking img