Restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Aumentar tu Base de Clientes
Simple y sencillamente la primera estrategia para aumentar tus ganancias, sin embargo, no es la única. Aunque es claro mencionar aquí, que las demás estrategias notendrían razón de ser si no cumplimos con la primera, ¡tener clientes!
Y claro, para cumplir con esta estrategia debemos tener un sistema de pasos para conseguirlo, por ejemplo:
Promociones paracapturar clientes nuevos
Sistema de recomendaciones para captar clientes nuevos
Llevar un registro de los datos de nuestros clientes tomando en cuenta, nombre, correo electrónico, edad, ocupación,fecha de cumpleaños.
Crear Publicidad Inteligente para atraer prospectos interesados en consumir en tu restaurante, etc.
2. Aumentar el Consumo Promedio de tus Clientes Actuales
Una vez que hemoshecho bien las cosas, y ya contamos con una buena base de clientes, de por lo menos 500 personas (si has logrado menos que esto, es porque la estrategia 1 debe afinarse más), podemos tener ya un datoclaro del consumo promedio de los clientes de tu restaurante.
Digamos por citar un ejemplo, que tenemos 500 personas en tu base de datos y el consumo promedio en tu restaurante es de US$10 (mencionodólares para facilidad de cálculos, aunque en tu país deberías realizar el ejercicio con tu moneda local para determinar este importante dato), entonces tenemos que en tu restaurante estás obteniendoventas por el orden de los $5,000 dólares mensuales.
Bien, entonces qué pasaría si tenemos un sistema para incrementar tan sólo un 20% los resultados de las primeras 2 estrategias:
500 * 20% = 600personas en tu base de datos
US$10 * 20% = $12 de consumo promedio mensual
Tenemos entonces que pasamos de ganar $5,000 dólares mensuales a $7200 dólares mensuales, $2,200 dólares más de beneficios consolo unas pequeñas mejoras en tu sistema de marketing, mejorando estas estrategias.
3. Hacer que tus Clientes Actuales regresen Más Seguido
Esta estrategia es la que cierra con broche de oro un...
tracking img