Palabras actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NAZARETH

MATERIA

SOCIALES

TEMA
“ACTIVIDAD CONCEPTOS”

DOCENTE

EFRAÍN SÁNCHEZ

ALUMNO

MANUEL ANDRÉS VILLALTA HERNÁNDEZ

SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO TECNICO VOCACIONAL INDUSTRIAL OPCIÓN ELECTRÓNICA

SAN SALVADOR, 03 DE MAYO DE 2011
Introducción

El Ordenador

Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de unordenador son:

1. Responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida.
2. Puede ejecutar una lista de instrucciones pregrabadas (un programa).
Los ordenadores modernos son electrónicos y digitales. La maquinaria real, cables, transistores, y circuitos, se llaman hardware; las instrucciones y los datos se llaman software.

* Software es todo el conjunto intangiblede datos y programas de la computadora.
* Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.
* La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Más allá de la popular definición hardware es lo que golpeas cuando falla el software,el Hardware son todos los componentes y dispositivos físicos y tangibles que forman una computadora como la CPU o la placa base, mientras que el Software es el equipamiento lógico e intangible como los programas y datos que almacena la computadora.

Todos los ordenadores de uso general requieren los siguientes componentes de hardware:

* Memoria: Permite almacenar datos y programas al ordenador, por lomenos temporalmente.
* Dispositivo de almacenamiento masivo (mass storage device): Permite que el ordenador conserve cantidades grandes de datos permanentemente. Los discos duros son un ejemplo de dispositivo de almacenamiento masivo.
* Dispositivos de entrada (input devices): Generalmente teclado y ratón, el dispositivo de entrada es el conducto a través del cual los datos y lasinstrucciones se introducen en un ordenador.
* Dispositivos de salida (output devices): La pantalla de visualización, la impresora, o cualquier otro dispositivo que te deja ver el resultado de lo que ha hecho el ordenador.
* La unidad de proceso central (CPU): Es el cerebro del ordenador, es el componente que realmente ejecuta las instrucciones.

CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidadde proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuitoimpresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamado microprocesador.
Dos componentes típicos de una CPU son
1. La unidad de lógica/aritmética (ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
2. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando esnecesario.

Además de estos componentes, muchos otros hacen posible que los componentes básicos trabajen juntos eficientemente. Por ejemplo, cada ordenador requiere un bus que transmita datos de una parte del ordenador a otra.
Generalmente los ordenadores se pueden clasificar por tamaño y potencia de la siguiente forma, aunque hay un solapamiento considerable:

* Ordenador personal (personalcomputer): Un ordenador pequeño, para un sólo usuario basado en un microprocesador. Además del microprocesador, un ordenador personal tiene un teclado para introducir datos, un monitor para mostrar la información, y un dispositivo de almacenamiento para guardar datos.
* Estación de trabajo (workstation): Una computadora de gran potencia para un sólo usuario. Una estación de trabajo es como un...
tracking img