Palabras Alusivas Acto Día de la Tradición Argetina

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
PALABRAS ALUSIVAS DÍA DE LA TRADICIÓN

La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y relatos de un pueblo, que se van transmitiendo de padres a hijos. Cada generación recibeel legado de las que la anteceden y colabora aportando lo suyo para las futuras, por ello siempre es dinámica.
La tradición de una Nación constituye su cultura popular y se forja de lascostumbres de cada región.
Se celebra el 10 de noviembre en conmemoración al nacimiento del escritor José Hernández, autor del “Martín Fierro”, máximo exponente de la literaturagauchesca argentina y del más genuino folclore argentino que fue traducido a numerosos idiomas.
En él, Hernández rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su drama cotidiano, en sudesamparo, en sus vicisitudes y con sus bravuras.  
Transmitiendo así como ningún otro los sentimientos y el modo de vida de estos personajes típicos de nuestras pampas.
Es cierto queya no hay gauchos en nuestros campos; sin embargo persisten en nuestros paisanos casi todas las tradiciones gauchescas como, el truco, las payadas, las domas de potros, el pato, queaunque no muy practicado es nuestro deporte nacional. No podemos olvidarnos del mate, invitación a la charla cordial, símbolo de afecto y fraternidad.
Tener presente o apreciar lasmanifestaciones de otros pueblos no significa postergar o rechazar lo nuestro, ya que un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones. Es importante que siempre tengamos presenteel valor  que tienen nuestras costumbres y creencias, porque ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo. Son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar, defender todos los días.Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. Comprometámonos todos a reafirmar nuestras raíces y a sentirnos orgullosos de ser argentinos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Alusivas "Día De La Tradición"
  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Acto día de la tradición
  • Palabras Alusivas Día De La Tradición
  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • Palabras Alusivas Dia De La Tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS