Palabras Alusivas "Día De La Tradición"

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Conmemoración:
DIA DE LA TRADICION.

El saber de la gente y las costumbres, transmitidas de padres a hijos a lo largo del tiempo, forma la tradición de un pueblo. La tradición no es algo que pasóhace mucho, forma parte de la vida cotidiana.
Muchas costumbres son compartidas por la mayoría de la gente, pero cada familia tiene su forma de vivir las tradiciones: festejar los cumpleaños,reunirse en las fiestas de fin de año, juntarse los domingos en la casa de los abuelos a comer el asado o los tallarines que amasa la abuela.
El abanico de nuestras tradiciones es tan grande y tanabarcativo que sería imposible enumerarlas todas, pero podemos enunciar algunas que seguramente nos traerán gratos recuerdos: el mate, las danzas populares, la música de nuestra tierra, los dulcesregionales, las procesiones religiosas, los juegos que jugaban nuestros abuelos y que todavía siguen vigentes como el balero, el trompo, las bolitas, el ludo, el yoyo, las figuritas y tantos otros.
Muchaspersonas en la actualidad trabajan por mantener vivas también las tradiciones de nuestro campo y sus héroes míticos. Así hay organizaciones gauchas y centros tradicionalistas que organizan festivales,ferias de artesanías y desfiles en fiestas patrias.

Tiene origen el 28 de Marzo de 1928 cuando se funda la Agrupación llamada BASES, en homenaje al Dr. Juan Bautista Alberdi, “con la intención decontribución al enriquecimiento del intelecto para sobreponerse al materialismo de la época”.
Es ésta, quien el 6 de Junio de 1938 presidida por el Sr. Aurelio Amoedo; quien presenta ante elHonorable Senado de la Nación la nota correspondiente pidiendo que se declare el 10 de Noviembre como “ Día de la Tradición ”. Tomando este día por el natalicio de José.
La aprobación ante la Cámara deSenadores y Diputados fue unánime, declarada bajo la ley Nº 4756 / 39.
Por esta razón es que en el año 1975 se promulga la ley Nº 21154, quien pone en vigencia a nivel Nacional, nuestro "Día de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Palabras Alusivas Día De La Tradición
  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • Palabras Alusivas Dia De La Tradicion
  • PALABRAS ALUSIVAS DÍA DE LA TRADICIÓN
  • Palabras Alusivas "Día De La Memoria"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS