Palabras Alusivas "Día De La Memoria"

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
PALABRAS ALUSIVAS
El 24 de marzo de 1976 es un día para recordar, más allá del dolor que produce su sola mención. Ya pasaron varios años de loshechos, pero viven aún las heridas del recuerdo por aquellos desaparecidos, por los que conviven con el dolor del familiar ausente, por los sobrevivientes que todavía hoy sufren en su cuerpo o en el alma laherencia que les dejó ese atroz pasado.
Varias veces, en la historia de nuestro país, los gobiernos elegidos por los ciudadanos fueron interrumpidos y no pudieron completar su mandato. En esasoportunidades se produjeron golpes de Estado, que echaron por la fuerza a los gobernantes elegidos democráticamente, anularon la Constitución Nacional e instalaron gobiernos autoritarios o dictaduras.
Enla Argentina desde el año 1930 se produjeron seis golpes de Estado. En general fueron grupos militares los que echaron por la fuerza a los gobiernos elegidos por el pueblo. Por eso también se losconoce como dictaduras militares.
La última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983 sumergió a nuestro país en la más absoluta oscuridad, crueldad y horror. Las fuerzas armadas formadas por elEjército, la Aeronáutica y la Marina pusieron fin al gobierno democrático de María Estela Duarte de Perón anunciando que se quedarían en el poder todo el tiempo que creyesen necesario con el pretexto derestablecer la paz y el orden. Pero esas palabras quedaron muy lejos de la realidad. Los Militares suspendieron la mayoría de los derechos constitucionales quedando así los derechos humanos totalmenteabolidos. Se estableció la pena de muerte para los subversivos, se disolvieron los partidos políticos y se censuró la libertad de prensa y expresión.
Para evitar las protestas persiguieron a losposibles opositores de manera ilegal. Y todas aquellas personas que tuvieran pensamiento diferente a sus objetivos y constituyeran una amenaza fueron secuestradas, torturadas y asesinadas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras alusivas dia de la tradicion
  • palabras alusivas día de la tradicion
  • Palabras Alusivas "Día De La Tradición"
  • Palabras alusivas Dia de la Tradición
  • Palabras Alusivas Día Del Trabajo
  • Palabras Alusivas Día De La Independencia
  • Palabras alusivas 24 de marzo (día nacional de la memoria por la verdad y la justicia).
  • Palabras Alusivas Dia Del Padre De La Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS