Palabras Alusivas Del Dia De La Bandera – 20 De Junio

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Palabras alusivas del DIA DE LA BANDERA – 20 DE JUNIO

Hoy celebramos el Día de la Bandera Nacional, aunque en verdad no se trate del aniversario de su creación sino del día del fallecimiento desu creador, el General Manuel Belgrano.

Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera nacional en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, la cual fue confeccionada por doña MaríaCatalina Echevarría de Vidal. En una nota, Belgrano comunicó que "...siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola, la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional".Celebrar una fecha patria citando fechas y lugares que pueden encontrarse fácilmente en un libro de historia no parece la forma más adecuada de honrar la memoria de un hombre de la talla de DonManuel Belgrano. Recordar los ideales, la pasión que impulsaron a este argentino a emprender su enorme obra por la patria y lo que lo motivó a erguirse frente al medio adverso en que le tocó actuar yemprender su camino de hacendoso obrero constructor de una nación parece más adecuado y más útil.

Podría haberse replegado ante el primer enfrentamiento. Podría haberse encerrado en elconformismo de la época. Limitarse a vivir de acuerdo con la estructura imperante. De haber hecho eso, su existencia no habría sido nada desdichada, pues su posición económico-social era privilegiada. Sinembargo, fue el que debía ser. Un hombre original. Un innovador. Un benefactor de la sociedad. Fué un ilustrado intelectual del siglo XVIII, un auténtico pionero en todos los campos.Pensemos en el contexto en el cual actuó: Un país que luchaba por su independencia ante la amenaza de un poderoso imperio que recuperaba sus fuerzas y en el país, las lacras de la ignorancia. Todo parecíacondenar al fracaso cualquier sueño de nación.

Belgrano, hombre de leyes, precursor de la educación, del comercio, de la ciencia, se vio obligado a asumir un rol en beneficio de la patria: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALABRAS ALUSIVAS 20 DE JUNIO
  • Palabras Alusivas Al 20 De Junio
  • 20 de junio dia de La Bandera
  • 20 De junio dia de la bandera
  • 20 De Junio Dia De La Bandera
  • 20 De Junio Día De La Bandera
  • 20 De Junio Día De La Bandera
  • 20 De junio "dia de la bandera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS