Las islas Malvinas tuvieron desde junio de 1829 un gobernador argentino, la primer autoridad residente en esas apartadas tierras, quien fuera desalojado por un buque ingles en enero de 1833.Desde  entonces,  la argentina no dejo de reclamar sus derechos. Persiguiendo ese objetivo,  y algunos otros, en la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el operativo rosario,intentaron recuperar por la fuerza sus derechos soberanos sobre las islas Malvinas, georgias, sandwich e islas del atlántico sur, al tomar el control de puerto argentino (puerto Stanley), capital delarchipiélago.

Así comenzó la llamada "guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.

El hecho cruento de aqueldía, es una página más de los desaciertos de la política de un gobierno de facto que buscaba perpetuarse en el poder (conseguido años antes de manera violenta e ilegal) pretendiendo recuperar por lafuerza, lo que por derecho nos pertenece.
La guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar.
Las noticiasoficiales difundían la gloria de nuestros jóvenes héroes en Malvinas, pero la realidad es que sufrían más  bajas que aciertos. Porque lo cierto es que quienes idearon aquella guerra no estuvieron allípresentes, algunos de ni siquiera conocían el lugar. Los que sí estuvieron,  fueron  nuestros combatientes, muchos de ellos jóvenes que recién terminaban los estudios secundarios, voluntarios, hijos,hermanos, nietos…. Inexpertos, desprotegidos. Murieron más de hambre y de frio que por la acción de las balas.
El desenlace es conocido, los que no regresaron dejaron allí sus vidas, y los que volvierontodavía hoy sufren sus heridas que nunca sanarán, por aquellos sueños que quedaron  sepultados. Los 74 días que  duró la contienda fueron suficientes para que murieran 629 hombres en combate y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Palabras Alusivas- Malvinas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Malvinas/1973520.html

MLA

"Palabras Alusivas- Malvinas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Malvinas/1973520.html>.

MLA 7

"Palabras Alusivas- Malvinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Malvinas/1973520.html>.

CHICAGO

"Palabras Alusivas- Malvinas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-Alusivas-Malvinas/1973520.html.