Palabras alusivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ALUSIVAS.

La fecha de hoy nos invita a traer a nuestra memoria la figura de un hombre que, a lo largo de la historia y los hechos que hicieron grande a nuestra Patria, esindudablemente modelo de honradez, de humildad, de patriotismo, por sobre todo, ejemplo en cuanto a ser fieles a sus creencias, ideales y principios.
En este año tan especial para nuestra argentinidad, esinnegable la necesidad de detenernos a recordar la acción, participación y compromiso de don Manuel Belgrano en los sucesos que plantaron los cimientos de la naciente Patria, allá por 1810, comovocal de la Primera Junta.
Sus acciones y sus propias palabras nos dan una imagen de su persona.
“No busco glorias, sino la unión de los americanos y la prosperidad de la Patria”.dijo nuestrohéroe.
Y así lo hizo. Sin ser militar se hizo cargo de un ejército y marchó a luchar por defender a su Patria, demostrando su gran capacidad como estrategia.
También afirmó:” El sentimiento delibertad transforma en héroe a los simples ciudadanos, y el valor de los hombres libres, obra prodigios en todas partes” y lo puso en práctica durante el Éxodo jujeño, cuando todo un pueblo se puso ensus manos movilizado por su convicción.
Además aseguraba que:” Un pueblo culto, nunca puede ser esclavizado”.
“Fundar escuelas es sembrar en las almas”, “La enseñanza es una de las primerasobligaciones para prevenir la miseria”.
Por ello gran parte de sus sueldos fueron destinados a la creación de escuelas.
Belgrano fue un ser de una profunda fe y manifestó una gran inclinación porla veneración de la Virgen María: la nombró Generala de su ejército y todos los días rezaba el rosario.
Podríamos seguir compartiendo frases y acciones que destaquen la figura de un grande quevivió en la humildad y en la simpleza.
Ante este modelo de argentino, trabajemos inspirados en su hombría de bien para concretar la Patria grande que hace doscientos años soñaron nuestros...
tracking img