Palabras claves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo.

Imperialismo: El imperialismo es una doctrina política que pretende situar por encima de otros Estados o comunidades al propio.

Industrialización: Se conocecomo industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad territorial pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa entérminos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población.

Maxisismo: El marxismo es el conjunto dedoctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, y de suamigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchos de sus avances en sus teorías.

Proletariado: El proletariado (del latín proles, linaje o descendencia) es un término utilizado para designar ala clase social más baja de la época de la edad moderna que, en el modo de producción capitalista, se ve obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía por carecer de los medios deproducción. Un miembro de tal clase es llamado un proletario.

Socialismo: El socialismo es un orden socioeconómico basado en la propiedad social de los medios de producción, elcontrol colectivo y planificado de la economía por parte de la sociedad como un entero.

Urbanización: Una urbanización es un conjunto de construcciones situadas generalmente en un antiguo medio ruraljunto a otras poblaciones.

Modernismo: Modernismo es el término con el que se designa a una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX.Impresionismo: Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquélla que fue la precursora, es la pintura...
tracking img