PALABRAS DE BIENVENIDA DE 15 AÑOS...

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
En esta ocasión daremos un giro especial acerca de lo que significa cumplir 15 años y lo que involucra esta transformación. La edad de los 15 años es muy especial para cualquier jovencita. Latransición de niña a mujer es de las etapas más importantes, ya que marca el principio de tu adolescencia.
Habría que hacer una reflexión sobre esta etapa para que tengas más conciencia de lo que te esperaen ella, ya que este cambio no solo es para ti sino también para tu familia quienes todo este tiempo te han visto como niña y te han cuidado como tal, pero a partir de aquí te verán como unaadolescente y comenzarán a respetar todas tus decisiones. Empezarás a ser un poco independiente pero al mismo tiempo, tus papás trataran de cuidarte mucho más.

Hagamos un poco de historia para entender delo que te estamos hablando. En el ritual antiguo de los 15 Años las jóvenes debutaban en la sociedad para poder seleccionar un marido adecuado. En ese tiempo se consideraba que a partir de dicha edad,una mujer estaba apta para el matrimonio; hoy en día simplemente marca la pauta para la adolescencia. Las niñas dejan de serlo para comenzar a descubrir el camino de su vida y de su propia y muyparticular identidad.
Es una etapa de cambios físicos y psicológicos. En la adolescencia tienes más inquietudes y dudas acerca de tu cuerpo y de la sexualidad. Es una época llena de descubrimientos.Desgraciadamente, algunas chicas deciden correr en vez de disfrutar y por esta razón valdría la pena que te detengas a pensar que es lo que quieres hacer de tu vida para no cometer errores yestropearla.
Hay que tener conciencia de uno y de lo que quiere, ya que existen peligros como las drogas, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Primeramente tenemos que amar yrespetar nuestro cuerpo y mente, tener conciencia de los cambios que estamos viviendo, y de esta manera podremos amar lo que hacemos y quienes somos.
Es aquí cuando debemos disfrutar de los amigos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras para una hija de 15 años
  • PALABRAS DE BIENVENIDA DE 15 A OS EVELINA
  • palabras de bienvenida
  • palabras de bienvenida
  • Palabra de bienvenida
  • Palabras de bienvenida
  • Palabras De Bienvenida
  • Palabras de bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS