Palabras de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE DESPEDIDA

En este día se me otorga el gran honor de dirigir las palabras de despedida a mis compañeros de undécimo grado.

      En el trayecto de la vida hay despedidas que noshacen llorar.
      En esta ocasión la despedida que todos damos a los alumnos que termina su bachiller, no es motivo de dolor sino de emoción, que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar ensus estudios académicos. Para los que fueron sus maestros una enorme satisfacción ver que sus ideales y trabajos no fueron vanos, puesto que la semilla de la educación que sembraron en sus corazonespoco a poco esta fructificando. Hoy celebramos el fin de una etapa especial en sus vidas, se despiden de grandes amigos y maestros, a quienes agradecen su acompañamiento durante todos estos años, queles permitieron estar aquí.

En sus memorias tendrán, el día en que ingresaron a este maravilloso colegio, llenos de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegría…. Finalmente entraron al salón y sesentaron con otros compañeros, sin saber que muchos de ustedes compartirían grandes momentos durante tantos años, algunos de ellos se fueron, otros llegaron en el transcurso de su proceso educativopara quedarse en sus corazones. Esto no es una despedida, aunque lo parezca. Es curiosa la contradicción que hoy se da en este acto. Contradicción porque las despedidas suelen ser tristes, pero hoyaquí estamos celebrando que han terminado una etapa en sus vidas, y las celebraciones suelen ser motivo de alegría.

Por todas las enseñanzas, los consejos, la compañía, la amistad, la alegría y losgratos momentos que aquí experimentaron. Muchos han sido los momentos de crecimiento personal, que por encima de lo académico aquí vivieron, y que con certeza les serán de mucha utilidad para estanueva etapa que comenzaran.
A los compañeros un legado de amistad profundo y sincero, que este por encima de todas las dificultades que la convivencia diaria les proporciono. ¡Ánimo! que el camino a...
tracking img