Palabras de despedida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS ACTO FIN DE CICLO LECTIVO 2010

AUTORIDADES PRESENTES, PADRES, DOCENTES, ALUMNOS, FAMILIAS:

La palabra último puede tener una serie de connotaciones muchas veces negativas, adversas, pero cuando nos referimos al último mes del año provoca en todos algo muy especial y termina siendo el más deseado de una serie de doce, es el mes al que casi todos revisamos con ciertoespíritu crítico por lo actuado y logrado en dicho período: qué hicimos, qué dejamos de hacer, qué ganamos, qué perdimos, qué cosas marcaron pena o felicidad, en qué y en quiénes invertimos nuestra energía vital, esa que tiene un inmenso valor de lo no renovable. Y es justo hacer este balance, este resumen de conciencia porque es lo que nos permite iniciar una nueva etapa con equilibrio, colocandocon honestidad en su lugar los aciertos y decepciones que nos llevarán a proyectar con esperanza para el año que se aproxima. Al mes de diciembre le adherimos palabras de ALEGRÍAS, SATISFACCIONES, TRABAJOS CULMINADOS, TRAYECTOS RECORRIDOS, CELEBRACIONES, CIERRES, y también otra palabra que tiene una importante significación, me estoy refiriendo a la palabra DESPEDIDA y es laque en este momento nos convoca a todos los presentes ya que estamos despidiendo un ciclo lectivo más y con él a un grupo de veinticuatro alumnos que hoy le dicen “Hasta Siempre” a esta querida escuela.
Chicos: Quienes los vimos crecer les deseamos lo mejor, confiamos en ustedes que son el presente y el futuro y es por ello que les pedimos que se sostengan en sus posibilidades, quenada ni nadie los detenga en este gran desafío que significa vivir en una sociedad cada vez más difícil.
Dejan hoy nuestra escuela para continuar formándose en otro nivel, se abre ante ustedes una nueva etapa, no duden en aprovecharla. El camino que emprendan, que quizás para algunos se muestre incierto, se irá aclarando en la medida y en la forma en que lo transiten. No teman,confíen en lo que cada uno puede dar, responsabilícense diariamente que así disfrutarán de los logros que obtengan y cuando una duda los frene recuerden siempre mirar a su alrededor, seguramente habrá una mano extendida brindándoles la ayuda que requieren, estará la palabra justa, el consejo sano de quienes los quieren.
A su lado estuvimos durante estos seis años, son parte de nuestrahistoria escolar, cada uno de nosotros esperamos haber dejado huellas en su historia personal. Desde hoy todo lo vivido en esta escuela comienza a ser recuerdo, recuerdos de vivencias, experiencias compartidas que los acompañarán por el resto de sus vidas, a partir de marzo empezarán a escribir la primera hoja de una nueva etapa, tengan en ella siempre objetivos nobles y claros, defiendan yaférrense a valores que los harán cada vez mejores, tengan proyectos firmes, acepten el desafío de ser cada día más solidarios y respetuosos , sean fieles a principios, apuesten al sacrificio y al estudio porque es la manera de ir mejorando y así contribuir con este mundo en el cual lo instantáneo, mediático y fácil están de moda pero que a nada conducen, aprendan a valorar lo que se consiguecon esfuerzo. Escuchen siempre a su corazón, no se dejen juzgar, ni juzguen, pónganse siempre en el lugar del otro.
Que en este sentimiento de satisfacción y orgullo esté también presente el de la familia, pilar primordial y fundamental en la formación de los hijos. A Uds nuestro reconocimiento por decir sí ante una necesidad, por poner miradas conjuntas, permanentes y vigilantespara un mismo fin: el bienestar de ellos.
Para finalizar esta despedida chicos, deseo expresarles esta poesía:
NIÑO,
TE CONVOCO A QUE LUCHES POR TUS SUEÑOS,
AFRONTA EL DESAFÍO.
¿A QUÉ LE TEMES?
¿A LO NUEVO?
¿AL CAMBIO?

QUE EL MIEDO NO TE INMOVILICE,
ANÍMATE A SALIR DE TU CONFORTABLE COMODIDAD.
HAY ALGO MEJOR
QUE...
tracking img