Palabras para desarmar

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
ENSAYO SOCIOANTROPOLOGIA

PALABRAS PARA DESARMAR

KATERINE ANDREA ALMEIRA VILLAMIZAR
COD. 12291080

LIC. HERMES MARTINEZ

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES
1ER SEMESTRE
VALLEDUPAR, CESAR
2012

PARA COMENZAR, HAREMOS UN PEQUEÑO Y CORTO ANALISIS DE LO QUE ESTA UNIDAD ME HA DEJADO EN CLARO ACERCA DE LA DIVERSIDAD QUE NOS PUEDE RODEAR, Y APRENDER A VALORARLA POR QUE CADA UNA DE ELLAS ESUNICA.

ACULTURACION.

Cuando hablamos de la palabra aculturación nos estamos refiriendo por ejemplo a un grupo de individuos que pertenecen a una cultura diferente y cuando entra en contacto con otra cultura y empieza a introducir aspectos de su cultura a esta entonces se está hablando de aculturación, es tan simple comodecir que una persona va a introducir unos aspectos de su cultura a una cultura diferente, de aculturación hablan y se expresan distintos antropólogos como Claude Leví. En el texto vimos un ensayo escrito por este antropólogo en lo que concierne para el aculturación lo expresa mediante distintas formas en lo que para él se ve un proceso de aculturación como por ejemplo cuando vinieron los españolesa América, fue un claro ejemplo de aculturación debido a que ellos vinieron a traer distintos aspectos de su cultura y que hasta el momento siguen vigentes y hacen parte de lo que llamamos nuestra ‘‘propia cultura’’.

CULTURACION

La culturacion es por decirlo así, una condición social general que es la que permite a un pueblo vivir organizadamente, es el producto del esfuerzo humano, creativode la humanidad, y se caracteriza por contener los rasgos atributos o características de una sociedad, la forma en la que un grupo de personas se diferencian de otras, por su forma de ser, expresarse, hablar, e inclusive comportarse con otras sociedades, también podríamos decir que es un proceso dentro del cual cada sociedad construye en si mismas su forma de relación e interacción con otras. Enconclusión podríamos decir que culturacion es la diferencia o forma de diferenciar una sociedad de otra por sus distintas formas de comportarse.

COMUNIDAD

Puede decirse que una comunidad es un grupo de seres humanos que comparten muchos elementos en común, como idioma, costumbres, ubicación, valores, por ejemplo. Cuando hablamos entonces dela palabra comunidad podríamos estar diciendo que es un grupo de personas las cuales se dedican a compartir valores, ideologías, costumbres, y esto las lleva a crear una identidad, debido a que se harían diferentes de otras, los lleva a crear su propia cultura, su modo de vivir, su modos de expresarse con otras comunidades, y a caracterizarla de otras y diferenciarlas de muchas a las que se puedaparecer. Entonces podríamos decir que comunidad es un grupo de personas caracterizadas por sus distintas formas de comportamiento, cultura, e ideologías.

IDENTIDAD

La identidad es por decirlo así un conjunto de rasgos propios de cada persona o de una comunidad, estos rasgos los podríamos caracterizar por la persona o de la comunidad o cultura de la que proviene la persona, la idea deidentidad está asociada a algo propio, también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Entonces podríamos decir que la identidad es la esencia única e irrepetible decada persona, ya que esta es la que lo hace caracterizar y diferenciar del resto, por su forma de ser e incluso de expresarse en frente de las demás personas, en una sociedad puede que exista diversidad de personas, pero algo único e irrepetible de esta siempre va a ser la identidad que conserva y mantiene cada una de las personas que la conforma.

TRADICION
Podemos decir desde un punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Desarmar Un Motor
  • Pasos Para Desarmar Una Computadora
  • Desarma tu actitud para comunicarte asertivamente
  • Pasos para desarmar una Computadora y armar
  • Pasos para armar y desarmar un motor
  • Palabras para ser dichas
  • Palabras para redactar
  • Palabras Para Quince Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS