Palabras y sus significados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abonar: Pagar una cuota o una cantidad de dinero que se deb. Ejemplo: no podrá retirar el coche hasta que no abone la multa.
Acreedor: Se aplica a la persona que tiene derecho a pedir que se cumplauna obligación, especialmente que se le pague una deuda.
Activo: Que trabaja con energía y rapide.Ejemplo: necesitamos personal activo que realice su trabajo con prontitud./Que realiza su función otrabajo en el momento en que se habla. Ejemplo: no se ha retirado, aún es miembro activo.
Ahorro: Gasto o consumo menor de lo que sería normal o estaría previsto./ Cantidad de dinero que se reservapara futuras necesidades.
Alquilar: Dar una cosa para usarla por un tiempo a cambio de una cantidad de dinero y con unas condiciones determinadas.
Almacen: Local o edificio que sirve para guardarmercancías u otras cosas en gran cantidad.
Amortizar: Recuperar el dinero invertido en una empresa. / Pagar el total de una deuda o parte de ella.
Banco: Empresa u organismo que se dedica a haceroperaciones financieras con el dinero depositado por sus clientes o accionistas.
Bolsa: Dinero, riqueza o bienes materiales de una persona
Infraestructura: Conjunto de medios técnicos, servicios einstalaciones necesarios para el desarrollo de una actividad, especialmente económica, o para que un lugar pueda ser habitado. Ejemplo: infraestructura industrial.
Transacción: Trato o negocio comercial,generalmente de compraventa.
Portafolio: Cartera o carpeta de forma rectangular y plana que se lleva en la mano y se usa para guardar y llevar papeles.
Contraloría: Secretaría del Estado encargada deexaminar los gastos públicos.
Post-embarque: Es la declaración que efectúa el exportador o su representante, ante el Servicio Aduanero, establecida en los supuestos que se embarque menor cantidad demercadería que la declarada en el embarque (Código Aduanero, art.346) o una declaración inexacta siempre y cuando la diferencia no excesa el 2% de la unidad declarada (Código Aduanero, art.959,...
tracking img