Palabras y significado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de Suiza

[pic]

Suiza, un país pequeño, situado en el corazón de Europa occidental, comparte mucha de su historia y de su cultura con sus vecinos Alemania, Austria, Italia y laFrancia. Un rasgo característico y de importancia continua para la Historia de Suiza es la situación estratégica del país en el eje norte-sur del tráfico continental y la difícil accesibilidad de losvalles en el interior. Los pasos alpinos fueron objeto de codicia para las grandes potencias europeas: el control de los puertos fue motivo de guerra y conquista para romanos y alemanes en la Antigüedad,los Habsburgo en el Medioevo y la Francia de Napoleón en la Modernidad.
La Confederación Suiza se transformó a lo largo de los siglos de una laxa unión tripartita de las comarcas forestales en 1291(juramento de Rütli) en un Estado federal moderno con 26 cantones. Hubo momentos en la Historia de Suiza en los que la unión confederal hubiera podido quebrantarse por intereses divergentes de susEstados miembros, un peligro que sólo se pudo vencer definitivamente con la fundación del Estado federal en 1848. La Historia de Suiza no se puede comprender si no se toma en consideración su geografíapeculiar que tuvo un gran impacto en su desenvolvimiento.

El país que hoy conocemos con el nombre Suiza no recibió su molde definitivo hasta el año 1848. En fechas anteriores no podemos realmentehablar de una Historia de Suiza sino más bien de una Historia de diferentes regiones o países que la constituían y que sólo se unieron paulatinamente.
Cultura Suiza
Suiza posee una próspera escenaartística. Sobre todo algunos arquitectos destacados se han ganado renombre internacional. La vida cultura en Suiza se caracteriza por la situación geográfica específica del país, una sociedad multilingüe,la pluralidad de confesiones y una gran variedad de costumbres locales y regionales. Todo ello se traduce en una notable diversidad de la producción literaria, artística, arquitectónica y musical....
tracking img