Palabras

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Tipos de Palabras Que Componen Una Oracion
Articulos: El artículo determinado o artículo definido es un tipo de artículo que se coloca delante de un nombre e indica que este sustantivo del que sehabla es conocido por el hablante (el, la, las, los). Artículos indefinidos: un (masculino, singular), una (femenino, singular), unos (masculino, plural) y unas (femenino, plural).
Adjetivo: Sonaquellas palabras que modifican a un nombre, dan cualidad o califican entre ellos podemos encontrar colores, formas, tallas, números, material entre otros. El adjetivo es la palabra que acompaña alsustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande).
Adverbio: Estos modifican unverbo o un adjetivo u otro adverbio, Los adverbios expresan circunstancias que se refieren a las acciones, es decir, a los verbos, también pueden complementar a un adjetivo o a otro adverbio.Conjunción: Estas unen los componentes de la oración o frase (Pero, además, también, y, o, no obstante, por otra parte etc.)
El sustantivo: es una palabra utilizada para designar a una persona, animal, lugar,objeto o ideas abstractas. Los sustantivos son la parte más importante del vocabulario.
Los verbos son palabras que hacen referencia a una acción (hacer, leer, caminar, correr), o estado de ser(existir, sentir)
La preposición son la parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre sí. Entre ellas están (en, sobre, entre, abajo, allí etc.)
Los pronombresson: pronombres personales (se refieren a personas que hablan, las personas de que hablamos) por ejemplo: yo, nosotros ...
Pronombres indefinidos: nadie, cualquier cosa, cada uno, todo el mundo.Pronombres relativos (que conectan partes de la oración): escúchame.
Pronombres recíprocos o reflexivos: me siento.





Workshop

Parte I. Lee el texto, de acuerdo al mismo y tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS