Palacio de hierro sab de cv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5369 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La presente investigación nos muestra la información financiera más relevante del Grupo Palacio de Hierro S.A.B. de C.V., una tienda departamental que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Palacio de Hierro (nombre comercial) tiene como principales estrategias ofrecer una gran diversidad de productos y servicios exclusivos de las más prestigiadas marcas nacionales einternacionales y servicios de calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, así como lanzar campañas publicitarias con el fin de mantener la imagen y posicionamiento de sofisticación y exclusividad.

Al inicio de este trabajo se hace una pequeña reseña de la actividad de la Compañía, mostrando su misión y visión, así como los valores bajo los cuales trabaja esta organización, enun esfuerzo por conocer un poco mas de la empresa que se esta investigando.

A continuación se presentan los cuatro estados financieros básicos de cualquier empresa (Balance General, Estado de Resultado, Estado de Cambios en la Situación Financiera y Estado de Variaciones en el Capital Contable), extrayendo de estos los principales datos numéricos para poder determinar los fines de estainvestigación que son: conocer su estructura de capital, calcular el costo de capital, los movimientos de capital en relación a las acciones de la empresa, las actuales y futuras fuentes de financiamiento, la capacidad de endeudamiento de la misma, entre otros aspectos notables de la firma.

La presente información esta realizada bajo un lenguaje claro, tratando de usar términos pocotécnicos y abreviaturas con el objeto de facilitar la comprensión del mismo para cualquier persona que se interese en los datos aquí mencionados.

Las cifras contenidas en este documento son presentadas en miles de pesos, aclarando las operaciones en moneda extranjera.

OBJETIVOS

• Conocer la Estructura de Capital de la Compañía,

• Calcular su Costo de Capital,

•Conocer las actuales Fuentes de Financiamiento y sugerir futuras,

• Conocer el Grado de Apalancamiento de la Compañía.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

La denominación social es GRUPO PALACIO DE HIERRO, S.A.B. DE C.V. y el nombre comercial es EL PALACIO DE HIERRO.

La compañía es una de las cadenas de tiendas departamentales más grandes de la Ciudad de México. Actualmenteopera 9 tiendas departamentales, 2 outlets y una tienda dedicada exclusivamente al hogar. Su estrategia de mercado esta dirigida a los grupos de consumidores de nivel socioeconómico alto, medio-alto y medio, a los cuales ofrece una amplia variedad de mercancía, que incluye artículos de reconocidas marcas mexicanas y extranjeras, tales como ropa de caballeros, damas y niños, zapatos, cosméticos,perfumes, accesorios, joyería, enseres, domésticos, muebles, juguetes, discos, libros y artículos deportivos. Otra actividad adicional a lo ya mencionado, es el manejo de su propia tarjeta de crédito.

Las tres principales divisiones o segmentos de la empresa son:

• División comercial. Controla la operación de las tiendas, restaurantes y boutiques.

• División inmobiliaria.Administra los inmuebles de los que es dueño el Grupo, tales como: tiendas y centros comerciales.

• División crédito. Controla el manejo de su propia tarjeta de crédito.

MISION

Ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra.

VISION

El Palacio de Hierro es la tienda departamental de mayor prestigio en México, distinguiéndose por ofrecer a sus clientes servicios y productos delas más prestigiadas marcas nacionales e internacionales a precios competitivos, proporcionando así el más alto nivel de valor al cliente en el mercado.

VALORES

- Lealtad

- Honestidad

- Servicio

- Excelencia

- Integridad

- Innovación

INFORMACION FINANCIERA

GRUPO PALACIO DE HIERRO, S.A.B. DE C.V....
tracking img