Palacio de hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Palacio de Hierro
El Palacio de Hierro
Tipo Almacén grande
Fundado 1850 como Las Fabricas de Francia, 1891 como El Palacio de Hierro
Jefaturas Ciudad de México, México
Gente dominanteJosé María Blanco Alonso, (CEO)
Industria Venta al por menor
Productos ropas, cosméticos, electrónica, muebles
Web site www.elpalaciodehierro.com.mx

El Palacio de Hierro (El Palacio de HierroS.A. de C.V.) (Inglés: El palacio del hierro) es una cadena del upscale de almacenes grandes en México.

Historia

En 1850s, un almacén de ropa abierto adentro Ciudad de México “las llamado Fabricasde Francia” (Las fábricas de Francia) cuál fue poseído por Victor Gassier, francés. En 1860, Gassier teamed para arriba con Alexander Reynaud, formando un negocio llamado Gassier y Reynaud.

En1876, José Tron y José Leautaud comprado adentro, formando la asociación V. Gassier y Reynaud, Sucs. S. en C. En 1879 el nombre formal de los negocios fue cambiado a J. Tron y Cía.. Sin embargo, continuónegociando como “Las Fabricas de Francia”. Aquí de Tron y de Leautaud el esfuerzo satisfizo con éxito considerable.

En 1879, comenzaron a planear construir un almacén grande en Ciudad de Méxicosimilar a los almacenes famosos adentro París (Le Bon Marché), New York City (Macy), Londres (Harrods), y Chicago (Campo del ordenar).

En 1888 compraron tierra para construir su almacén grande nuevo.La construcción estaba al último hasta 1891.

Tron y Leautaud eligieron construir un edificio de cinco historias. Era, notablemente, el primer edificio adentro Ciudad de México hecho de hierro yacero. Como el primer tal estructura en México, gente que pasó por pedido a menudo “qué palacio del hierro es ellos edificio?”.

En 1891, cuando la construcción acabada, Tron y Leautaud decidían aretitular el negocio “El Palacio de Hierro”, aprovechándose de la publicidad ganaron durante construir.

Hoy en día, El Palacio de Hierro es parte de Bal de Grupo al conglomerado diversificado...
tracking img