Palacio de mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palacio de Minería

Lo primero que puedo mencionar de este edificio es una obra neoclásica diseñada y construida entre 1797 y 1813 por el escultor y arquitecto español Manuel Tolsá como sede delreal seminario de minas. Después albergo otras instituciones como el colegio de minas, la escuela de ingenieros, hasta llegar actualmente a ser parte de la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional Autónoma de México.
En la visita lo primero que pudimos observar fue el estilo y elementos de la fachada de este edificio, se divide en tres partes, una central y dos laterales (derecha eizquierda), la parte central cuenta con tres accesos adornados con arcos de medio punto, que están divididos por seis columnas dóricas. En el primer piso apreciamos los balcones que van de lado a lado,solo son cortados por los accesos, en el segundo piso los balcones ya no son interrumpidos por ningún elemento y corren abarcando las tres partes de la fachada del edificio.

Podemos seguir apreciandolos diferentes elementos que caracterizan al estilo neoclásico por toda la fachada y aun mas en el interior del palacio, algunos elementos como son las cornisas, los almohadilladlos los, capiteles delas pilastras y a las balaustradas que coronan todo el edificio con sus respectivos remates de copones o macetones.
En la parte interior podemos seguir observando la misma intención de sobriedad yelegancia que se aprecia en la parte exterior, para mi fue muy emocionante recorrer los patios, pasillos y diferentes salones que aun son conservados de manera excelente aun que el descuido de hacemuchos años tuviera como consecuencias el desnivel que ha tomado el edificio.

También me llamo mucho la atención el saber que en el palacio que era usado como universidad se encontraba una capilla, ymás aun me sorprendieron las pinturas que están dentro de la capilla ya que todas tienen un significado divino muy interesante. Dentro de esta pequeña iglesia también se observan los decorados al...
tracking img