Medioambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medioambiente del mañana

Introducción

Este ensayo esta hecho para alertar al ser humano sobre la destrucción del medioambiente y sobre las leyes que se implementaran para lograr un aumentoen su cuidado para que nuestros futuras generaciones puedan disfrutar tal y como lo hacemos nosotros el día de hoy, ya que la contaminación actual esta actuando en beneficio del efecto invernadero y delos otros problemas que afectan al planeta tierra.

El cambio climático es un problema al cual nos enfrentamos el día de hoy , el cual es visto como una dificultad mundial que nos afecta en todoslos sentidos ya sea como en crecimiento poblacional como en el agotamiento del agua dulce.
Entre las 3 políticas aprobadas se encuentran:

1. El mecanismo del desarrollo limpio
2. Aplicaciónconjunta
3. Permiso de emisiones

La Convención marco puede considerarse un éxito, ya que permite, entre otras cosas, reforzar la concientización pública, a escala mundial, sobre los problemasrelacionados con el cambio climático. La Unión Europea ha respetado el compromiso adquirido en el marco de la Convención de volver a situar en 2000 las emisiones en los niveles de 1990. Sin embargo,un número considerable de países industrializados, incluidos los Estados Unidos, no han realizado el objetivo de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero a estos niveles.

Elprotocolo de Kioto se aplica a las emisiones de 6 tipos de gases que provocan el efecto invernadero:
1. Dióxido de carbono.
2. Metano.
3. Oxido nitroso.
4. Hidrofluorocarbonos.
5.Perfluorocarbonos.
6. Hexafluoruro de azufre.

Globalmente todos los países se han comprometido a disminuir al menos en un 5% sus emisiones toxicas.
Sin embargo el compromiso de los países quecobijan al protocolo es disminuir al menos en un 8% sus emisiones toxicas.
Para compensar las duras consecuencias de los “objetivos vinculantes”, el acuerdo ofrece flexibilidad en la manera en que...
tracking img