Palancas de primer grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palancas de Primer Grado

Tijeras

Las tijeras son un instrumento que sirve para cortar, que está formado por dos brazos móviles, afilados, cuyos bordes se deslizan uno por delante del otro. Losbrazos se unen mediante un pasador y funcionan simultáneamente con la acción de palanca ejercida sobre sus mangos. Los griegos y los romanos las fabricaron y las que de ellos no han llegado muestrangran variedad de empleos: corte del pelo, esquilado de animales, poda de árboles, corte de tejidos. La mayoría de aquellas tijeras eran de bronce o de hierro.

Alicate

Los alicates son unapalanca combinada, una pareja de palancas unidas en el punto de apoyo. La carga es la resistencia que el objeto opone al cierre de la herramienta.
El alicate es una herramienta con forma de tenaza con dosbrazos que se utiliza para sujetar, doblar, cortar piezas de distintos materiales. Esta hecho de acero y brazos están forrados con goma. Fue inventado en Europa hacia el año 2.000 AC para cogerobjetos calientes, principalmente el hierro que se forjaba sobre un yunque.

Palanca de Segundo Grado

Cascanueces

El cascanueces es una palanca combinada de segundo grado. La carga es laresistencia que la cáscara de la nuez opone a ser partida.
El cascanueces es un operador técnico de acero inoxidable, que fue inventado y diseñado para poder partir mejor las nueces. Es sencillo, consta de dosbrazos unidos por uno de sus extremos, tiene un alojamiento estriado donde se coloca la nuez.

Carretilla de un rueda

La carretilla de una palanca de segundo grado, ya que el punto de apoyo estacolocado en un extremo del operador y la fuerza se ejerce en el otro extremo.

La carretilla más antigua fue ideada hacia el año 200 a.C, La carretilla  permite transportar cargas apenas sinesfuerzo y a lo largo de grandes distancias .Esta fabricada de hierro y usa una rueda de goma.

Palacas de Tercer grado

Martillo

El martillo actúa como una palanca de tercer grado cuando se...
tracking img