Palancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALANCAS DEL CUERPO

PALANCA DE PRIMER GÉNERO

EXTENSION DE CUELLO (Articulación occipitatloidea)

Este tipo de palanca es muy importante para el movimiento humano. Cuanto más cerca está elpunto de apoyo del punto de aplicación de la Potencia se consiguen movimientos de la palanca más amplios.
En la contracción muscular podemos aplicar una contracción intensa pero de corto recorrido.El músculo puede acortarse como mucho un 20 – 25 %, esto supone unos pocos centímetros que pueden determinar un movimiento amplio de un segmento utilizando esta palanca de Balance

Nuestra cabezafunciona como una balancín, por eso, el movimiento hacia adelante hacia atrás se realiza como en una palanca de primer genero. El punto de apoyo es la primera vertebra, la resistencia es el peso de lamisma cabeza y la fuerza q realizan los músculos de la nuca, los cuales permiten mantener la cabeza en posición recta

F = punto de apoyo de la cabeza:
Articulación Atlas y axis

R = peso de lacabeza localizado en su
Baricentro

P = Musculatura extensora del cuello,
Inserción en la nuca

SEGUNDO GENERO

EXTENSION PLANTAR DEL PIE

Las encontramos al caminar, un movimiento tangenuinamente humano. Al andar, se ponen en juego distintos músculos que accionan palancas de 2º grado, que multiplican la fuerza para que podamos desplazar el peso de nuestro cuerpo.

Nuestro pie se asemejaa una palanca de segundo género y permite a los músculos de la pantorrilla (P) levantar el peso del cuerpo (R) sin esfuerzo.

F = Punto de apoyo del pie en el suelo

R = articulación tibio-peroneo- astragalina, baricentro donde se localiza todo el peso el
Cuerpo.

P = Musculaturaextensora del tobillo
localizada en el punto de inserción del tendón de Aquilesen el...
tracking img