Palenque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parque nacional Palenque, su ambiente es de gran riqueza de ecosistemas & esta zona arqueológica fue reconocida & declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987. “palenque=  lugarcercado de una valla de madera o estaca”. El parque nacional es la denominada Ruta Maya, que luce arqueología y un verde vivo muy tropical. Este parque cuenta con una densa selva tropical, con ríos yarroyos de aguas azules. Cerca de este lugar están las cascadas de Agua Azul y Misol Há.
El Estado de Chiapas se encuentra localizado al sureste de la República Mexicana colindando con los estados deTabasco, Oaxaca, Veracruz, Océano Pacífico y la República de Guatemala, En la región Selva, se encuentra la ciudad de Palenque. Para llegar hasta ese sitio tan maravilloso se debe de viajar por lacarretera 199 desde Tuxtla Gutiérrez (se encuentra a 2 hrs.), otra vía es partir de Villahermosa por la carretera núm. 186 con dirección a Escárcega y en el kilometro 23 está la desviación a Palenque y suzona arqueológica.
Un poco de historia… Uno de los soberanos más importantes fue Pakal “el grande”; bajo su reinado fueron remodelados & ampliados numerosos palacios & templos entre los años 615& 683; pero también se sabe que existieron varias mujeres preeminentes en la historia de Palenque; En 1994, fueron hallados los restos de la que ha sido llamada “la reina roja”, cuya identidad &papel permanecen aun en el misterio.
El sitio arqueológico está conformado por más de 1481 estructuras:
* El templo del sol
* El acueducto
* El templo de la cruz
* Destaca un conjunto deconstrucciones llamado el palacio, transformado a lo largo de 400 años, constituyo un complejo de edificación con escalinata, patios, corredores, galerías subterráneas, pasadizos, aun se observantableros con escritura jeroglífica & decoraciones en estuco, sobresale una torre de 4 cuerpos en cuyo interior una escalinata conduce a lo alto.
* El llamado templo de las inscripciones es el único...
tracking img