paleos

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
3/02/2010
PROYECTO: UN PASEO POR EL PERU PALEONTOLOGICO
Bienvenidos a mi blog! , si te gustan los dinosaurios y todas esas criaturas que vivieron hace millones de años, viniste al lugar indicado! Aqui podras encontrar toda clase de informacion, quise compartir esto con todos para poder enseñarles que la paleontologia en el Perú podria tener un gran futuro si todos le dieramos la importancia aesta ciencia que es poco conocida pero que tiene mucho por explotar. Si tienes amigos que les interese los dinosaurios y todas esas criaturas prehistoricas, recomiendales que visiten mi blog, aqui encontraran lo que buscan...
Publicado por ASA0494 en 10:56 2 comentarios:
Reacciones: 

ACTUALIDAD SEMANAL
En esta seccion encontraras informacion actualizada de los ultimos detalles ydescubrimientos paleontologicos en el Perú y de otras partes del mundo semanalmente:

El triceratops, uno de los dinosaurios más reconocidos en los libros de paleontología y las películas de temas prehistóricos, nunca existió como especie separada, dicen los científicos.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada Journal of Paleontology, el reptil de tres cuernos -cuyos fósiles seexponen en varios museos de historia natural- era en realidad una versión juvenil de otra especie aún más rara, el torosaurio.
El doctor Jack Horner, paleontólogo del Museo de los Rockies en Montana, Estados Unidos, le explicó a la BBC que no estaban necesariamente negando la existencia de triceratops.
"Lo que afirmamos es que el animal que conocemos como triceratops simplemente no se habíadesarrollado completamente El triceratops, uno de los dinosaurios más reconocidos en los libros de paleontología y las películas de temas prehistóricos, nunca existió como especie separada, dicen los científicos.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada Journal of Paleontology, el reptil de tres cuernos -cuyos fósiles se exponen en varios museos de historia natural- era en realidad unaversión juvenil de otra especie aún más rara, el torosaurio.
El doctor Jack Horner, paleontólogo del Museo de los Rockies en Montana, Estados Unidos, le explicó a la BBC que no ", dijo el experto que participó en la investigación.
"Hay otro dinosaurio muy similar, llamado torosaurio, que es de mayor tamaño y tiene agujeros grandes en su cresta".
Los científicos determinaron que los dos son elmismo animal, pero en diferentes etapas de su desarrollo.

Fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100805_1200_triceratops_torosaurio_wbm.shtml
Publicado por ASA0494 en 10:23 No hay comentarios:
Reacciones: 

INTRODUCCION
La paleontología es la ciencia que estudia el pasado de la vida en la Tierra. En el Perú la paleontología es una ciencia que ha sido descuidada, perotiene un gran potencial cultural. Se han traficado con los bienes paleontológicos, privando la posibilidad de mostrarle al mundo la riqueza del Perú en el campo de la paleontología. Ahora hay museos, como el Museo Paleontológico Meyer-Hönninger, que conjuntamente con otros museos e instituciones, con el fin de rescatar esta ciencia y exponer al público los vestigios de los seres que alguna vezpoblaron nuestro planeta.
Publicado por ASA0494 en 10:21 No hay comentarios:
Reacciones: 

IMPORTANCIA
Este proyecto es importante porque todos los peruanos debemos valorar y proteger la riqueza paleontológica del Perú. El Perú es muy rico en lo que respecta a la arqueología, que estudia al hombre desde sus inicios en la Tierra hace miles de años, pero nos estamos olvidando de las criaturas quehabitaron nuestro planeta mucho antes de la aparición del hombre. Estas criaturas fueron parte importante de la evolución de la Tierra y del hombre.
Publicado por ASA0494 en 10:19 No hay comentarios:
Reacciones: 

FINALIDAD
La finalidad de este proyecto es exponérselo al publico para que tengan interés por le patrimonio paleontológico del Perú e incluso puedan apoyar esta ciencia, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paleo
  • paleo
  • Paleo
  • Paleo
  • Paleo
  • Dieta del Paleo
  • Isotopos Paleo
  • Paleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS