Palestina Libre

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

UNICA, UNIVERSIDAD CATOLICA REDEMTORIS MATER.AREA: GEOPOLITICAS Y GEOESTRATEGIAS

TEMA: PALESTINA LIBRE

FECHA: 22 DE SEPTIEMBRE 2014SHATEINY SAMBOLA FLORES





En el video Palestino libre, refleja en lo que es desde el punto de vista de la geopolítica, tiene que ver con la decisión del ReinoUnido, encargado de su administración después de la I Guerra Mundial, de modificar el statu quo de la población nativa u originaria, es decir los palestinos.
Esta es la base central para comprenderlos 60 años de conflicto, es decir desde la creación oficial del Estado de Israel (15 de mayo de 1948). Desde entonces se ha dado curso a la limpieza étnica de los territorios palestinos, ya que elobjetivo político de Israel es tener un Estado judío, por tanto era absolutamente necesario erradicar (a como diera lugar) a la población árabe nativa.
Tras una ideología excluyente como el sionismo,ha significado que las negociaciones sean inviables, ya que mientras Israel tenga superioridad militar y dicha ideología se mantenga vigente en relación a la mayoría de los habitantes, ese Estado noestará dispuesto a compartir su territorio con árabes o con personas de otras religiones, por la amenaza demográfica que esto significaría para la superioridad numérica judía. Es decir, ello es lo quehace inviable, hasta hoy, la creación de un Estado binacional. Por otro lado, como los sionistas consideran que su proyecto estatal está inconcluso y siguen edificando asentamientos (política de estadoen Israel) y desplazando a los palestinos o arrebatándoles su tierra, no hay forma de negociar fronteras, ya que están en pleno proceso de expansión y no se observa un poder real que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen libro palestina
  • Ensayo Del Libro El Palestino Antonio Salas
  • VIVA PALESTINA LIBRE
  • Palestine
  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS