Paln de mantenimiento para equipos a/a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
En toda institución es primordial mantener en condiciones favorables los espacios que la conforman, así como también a los equipos y artefactos que permiten que dichos espacios se encuentren condiciones optimas, con el propósito de preservar el bienestar y confort de los trabajadores siendo estos los responsables de realizar todas las actividades que permiten que se logren lasmetas planteadas, por lo tanto, el aire acondicionado de una edificación debe funcionar adecuadamente para garantizar a los trabajadores un ambiente cómodo y confortable.
En tal sentido el confort térmico se refiere al bienestar físico y de comodidad de un individuo cuando las condiciones del ambiente como la temperatura, la humedad y el movimiento del aire son favorables. Se hadeterminado que la mayoría de las personas se sienten confortables cuando la temperatura oscila entre 21oC y 26 oC, y la humedad relativa entre 30% y 70% cuando las personas están vestidas con ropa ligera, a la sombra o relativamente inactivas. El exceso de calor en el cuerpo humano debe ser eliminando para mantener una temperatura constante en el mismo y asegurar el confort térmico de cada individuo. Enla Academia de la Aviación Militar Bolivariana a diario se llevan a cabo diferentes actividades que conllevan al desarrollo y formación de profesionales de la Aviación Militar Venezolana y para garantizar el cumplimiento de las misma, la institución debe bridar a cada trabajador un ambiente confortable y cómodo, ya que el no contar con temperaturas adecuadas puede generar fatiga o molestiaevitando que los mismo cumplan con sus tareas y labores, además pueden generar el mal funcionamiento de equipos de oficinas, de laboratorio, de enfermería, aulas de estudios, dormitorio, comedores, casino de cadetes etc. Debido a esto se propone un plan de mantenimiento preventivo para los sistemas de aire acondicionado en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana que garantice con elfuncionamiento constante de los sistemas de aire acondicionado instalado en cada departamento que conforma la institución. La organización del texto será presentada en tres capítulos, tal como se describen a continuación.

Capítulo I: Referido al Problema, conlleva por la contextualización del problema, los objetivos de la investigación tanto generales como específicos y la justificación de lainvestigación.
Capítulo II: Llamado Marco referencial, presenta reseña histórica, antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, sistema de variables y definición de términos básicos.
Capítulo III: Denominado Marco Metodológico, contiene la Modalidad de la Investigación, fases de Operacionaliaciòn de las Variables, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentos deRecolección de Datos y el Cronograma de Actividades.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del problema

Desde el principio de los tiempos, el hombre siempre ha sentido la necesidad de mantener sus equipos en buenas condiciones, aún las más rudimentarias herramientas o aparatos, la mayoría de las fallas que se experimentaban eran el resultado del abuso de los mismos y esto siguesucediendo en la actualidad, la conservación que se le proporcionaba a los recursos de las empresas era que las maquinarias solo se reparaban en caso de una parada, falla importante o cuando ya era imposible seguir usando el equipo.
Esa estrategias convencionales de "reparar cuando se produzca la avería" ya no sirven. Fueron válidas en el pasado, pero ahora, se es consciente de que esperar a quese produzca la avería para intervenir, es incurrir en unos costos excesivamente elevados pérdidas de producción, deficiencias en la calidad, pérdida de tiempo, entre otros. y por ello las empresas e instituciones privadas y públicas se plantearon implantar procesos de prevención de estas averías mediante un programa de Mantenimiento Preventivo, que permitan aumentar la disponibilidad de las...
tracking img