Paln de negocios 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios I

Proyecto
Estancia Turística

Prof.:
López Méndez Patricia

Equipo:
García Trinidad Mariano Jonathan
Campillo Velázquez Joaquín Daniel
Grupo:
5207

Turno:
Vespertino

Idea de negocio y justificación

Vamos a realizar una investigación sobre la creación de una Estancia recreativa por tres razones; la primera es porque actualmente estamos viviendo una época endonde la unión familiar se encuentra desquebrajada como consecuencia de la falta de atención de los padres hacia sus hijos y por la situación económica que está sufriendo nuestro país por tal motivo las familias ya no desean salir, pasar un día fuera de la ciudad, divertirse y disfrutar un rato agradable.

Otra razón más es porque nuestro país posee una gran cantidad de lugares atractivos parael turismo, por su diversidad y belleza de sus paisajes y la gran variedad de áreas de interés natural o cultural que tiene. Y que desafortunadamente muchos de estos lugares no están siendo aprovechados de la manera más adecuada, donde podría traer muchos beneficios tanto a los habitantes de ese lugar y como a quienes lo visiten.

Y por última razón, por la gran pluralidad de tradiciones quecuenta México, pero que desafortunadamente se están perdiendo, o no están siendo difundidas, corriendo así el peligro que desaparezcan. Presentaremos una gran variedad de alternativas para fomentar estas tradiciones, pero haciéndolas atractivas para nuestros visitantes.

Por lo tanto nuestro negocio va hacer el de fomentar, rescatar y fortalecer las tradiciones Mexicanas conjuntándolas con lanaturaleza, con la finalidad de acercar a las familias. Presentando una idea totalmente innovadora, creativa y con una visión amplia de lo que son las estancias recreativas, para lograr salir de la idea típica, pero definiendo de manera detallada, la forma en la que será posible llevarla acabo.

Proyecto

Poner en marcha una Estancia Recreativa localizada en la zona montañosa del Municipio deTexcoco, la cual contara con una capacidad de atención de 400 visitantes al día.

Estará dirigida con fines de lucro, que ofrezca una variedad de alternativas para la convivencia y desarrollo familiar, a partir de una adecuación con la naturaleza, y el fortalecimiento de las tradiciones de México, con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos, pasen un día inolvidable.

La estructura de nuestraempresa esta constituida por cuatro áreas de negocios:

* Descanso y relajamiento (Estancia y zonas de acampar)
* Diversión (Juegos típicos)
* Comida (Restaurant y palapas)
* Alfarería (Barro negro)

Las cuatro zonas, tendrán como fin fomentar o dar a conocer nuestras tradiciones, pero cada una de manera diferente, presentando así, una amplia variedad de alternativas.

Losservicios que se van a prestar son:

* Descanso.
* Recreativos.
* Relajamiento.
* Aventura.
* Adrenalina.
* Convivencia.
Todo esto pensando en las necesidades que la gran mayoría de nuestros futuros visitantes presentan; para así hacerlo más atractivo para ellos y así se motiven a visitarlo.

También contaremos con paquetes vacacionales, que les permita a nuestrosvisitantes, tener todos los servicios que ofrecemos, a un buen costo.

Todos los paquetes incluirán:

Descanso (Cabaña)
Adrenalina (Juegos)
Convivencia (Restaurant)

Para garantizar una mayor diversión. Contaremos con diferentes tipos de paquetes, para satisfacer las diferentes necesidades de nuestros visitantes.

El área de descanso y relajamiento, va estar conformado por cabañas y unazona donde se puede acampar, teniendo por finalidad, brindarle al cliente un espacio de confort y descanso, en donde pueda tener una relajación completa y placentera junto a la naturaleza, estando bajo la luz de la luna y el soplo de la montaña.

Contaremos con diferentes tipos de cabañas, cada una con características diferentes las cuales son:

* La Cabaña familiar (Capacidad para 6...
tracking img