paloma documentos

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Liceo Eugenio María de Hostos












La Libertad es el derecho fundamental del hombre.


















Nombre: Paloma Rayen Henríquez Araneda
Curso: 4°MBAsignatura: filosofía

La libertad solo se expresa de una sola manera. El hombre tiene la capacidad de escoger a su voluntad el camino a seguir, haciéndose cargo de sus actos, el concepto libertad essímil a igualdad y justicia

El hombre es libre independiente de las leyes que rige su cultura, la libertad es sólo individual, no existe la libertad colectiva, en los tiempos actuales cada uno esdueño de su propia libertad rigiéndose de leyes.

En la actualidad, se supone que llevamos una libertad de cada individuo, que después de años recién se logró. Aunque en la actualidad, no es unatotal libertad ya que inconscientemente estamos sumidos a ciertas reglas impuestas por empresas, gobierno e incluso familiares, es decir, que vivimos casi en "libertad condicional", donde debemosasumir ciertos tipos de comportamientos, ciertas reglas (ya sea contratos de casas comerciales, créditos, cuentas adeudadas).
vivimos en una sociedad donde la libertad es solo el titulo y todo lo que seescribe demás sigue estando regido por los demás. Ni siquiera la gente se comporta de manera distinta a las demás, todo está dispuesto por ciertos estereotipos que sigue la gente.
Nadie puede sentirsecompletamente en libertad, si imita estilos y/o caracteres de las masas

En conclusión hoy en día la sociedad está relativamente en libertad ya que existen muchas leyes que nos controlan hastacierto límite, además de que la sociedad en la que vivimos está mal visto por ejemplo estar desnudos en la calle o gritar en cualquier momento, esas son cosas que te limitan solo por vivir en unacomunidad restringida y conservada.
Cada pais tiene sus propias reglas y existe la libertad de expresión pero si demuestras tu enojo contra el sistema el sistema responde con violencia. La libertad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paloma
  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • Paloma
  • La paloma
  • Paloma
  • Palomar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS