La paloma

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
ARÁCNIDOS
Características generales:
Los arácnidos representan la clase del los quelicerados más importante para el hombre. Prácticamente, puede decirse que son los quelicerados terrestres (si bienhay algunas especies acuáticas). Se tiene a admitir que los arácnidos son los primeros artrópodos terrestres que aparecen en nuestro planeta. Al producirse la evolución a la vida terrestre lasbranquias en libro se transformaron en los pulmones en libro o filotráqueas y en las traqueas que encontramos en los arácnidos. Los apéndices se adaptaron para la locomoción terrestre. Luego aparecieronotros dos cambios evolutivos: glándulas de seda y glándulas ponzoñosas.
Si bien son terrestres, algunas formas son secundariamente acuáticas. Generalmente son carnívoros y predadores. Cefalotóraxhabitualmente no segmentado; carecen de ojos compuestos.
Morfología externa.
El cuerpo se divide en dos sectores: prosoma o cefalotórax por un lado, y abdomen por otro.
El cefalotórax no es segmentado yesta cubierto generalmente de un caparazón sólido, en la parte dorsal; en la zona ventral solo hay varias capas esternales o la protegen las coxas de los apéndices.
El abdomen, segmentado, puededividirse en un pre abdomen y un post abdomen, especialmente en nítidos en los escorpiones. En la mayoría de los arácnidos, sin embargo, esta subdivisión se ha perdido, por fusión de dos sectoresabdominales. Incluso en los ácaros se ha fusionado el abdomen con el postoma o cefalotórax.
Apéndices: se originan en el cefalotórax. Comprenden: un par de quelíceros (de allí el nombre de quelicerados), unpar de pedipalpos, cuatro pares de patas (con variable números de segmentos o artejos).
Nutrición:
La mayoría de los arácnidos son carnívoros. La digestión se hace en parte fuera del cuerpo. Lapresa es retenida por los quelíceros y sobre ella se vierten jugos digestivos producidos por el mesodeo (intestino medio). El alimento, cuando ya es liquido, pasa a una cámara pre bucal, luego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • Paloma
  • Paloma
  • Palomar
  • la paloma
  • Palomear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS