Panaderia

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Panadería Manantial de Vida

Autores:

Asignatura: Gestión Humana y Comportamiento

Docente: María Elena Martínez Quintero, MBA

Santiago de Cali Febrero 17 de 2010

MANANTIAL DE VIDA

La siguiente presentación tiene como propósito aportar información que nos permita evidenciar una posible situación problemática presentada en la panadería Manantial de Vida, así mismo busca presentaruna propuesta de mejoramiento a mencionada empresa.

La panadería manantial de Vida es una empresa conformada por soldados en situación de discapacidad de la Tercera División del Ejército Nacional se encuentra ubicada en la Calle 5 # 83-00 en el Cantón Militar de Nápoles.

HISTORIA

La panadería Manantial de Vida es uno de los proyectos productivos llevados a cabo por la Asociación la Luzdel Futuro. Asociación que fue creada por militares en situación de discapacidad en el mes de octubre del 2007. Esta asociación nace por la necesidad de estar agrupados y poder así identificar necesidades y trabajar por solucionarlas, de allí que se iniciaron las gestiones para capacitación e inclusión laboral de dicho personal.

En Diciembre del 2007 nace este primer proyecto productivo. Elproyecto de desarrollo económico denominado Manantial de Vida se llevo a cabo gracias al apoyo de los altos mandos militares de la Tercera División y a diferentes empresas que se vincularon a este gran proyecto.

PANADERIA MANANTIAL DE VIDA

Para crear la panadería Manantial de Vida la oficina de Atención al Herido brindo asesoría con sus profesionales y realizaron un proceso de selección deacuerdo a un perfil laboral en donde se tiene en cuenta su limitación, con el fin de poder ser ubicados de acuerdo a su discapacidad en cada cargo o labor a desempeñar.

De quince militares fueron seleccionados 12 para hacer el curso de panadería, el cual fue brindado por la Asociación Nacional de Industriales Panaderos (ANIPAN) de estos doce soldados culminaron el curso diez; y de esos dieziniciaron a trabajar seis (6) de ellos se contrato un administrador particular y un jefe de panadería el cual es un panadero experimentado.

La panadería Manantial de Vida desde su creación fue registrada ante la Cámara de Comercio de Cali con el fin de legalizar su constitución. Cuenta con todos los requisitos exigidos para la producción y venta de alimentos. La panadería Manantial de Vida desdesus inicios ha ofrecido productos de panadería, hojaldre, galletería y refrigerios. Inició con un Capital de treinta (30) millones de Pesos y maneja operaciones mensuales que están alrededor de los cuatro millones y medio (4´500.000) aproximadamente.

Hoy en día estas ventas se mantienen pero lograron emplear 3 soldados más. Ahora el administrador es un soldado discapacitado que estudió unacarrera técnica en Administración de Empresas. La explicación para que estas ventas se mantengan es que los clientes de la panadería nunca cambian (en número) y sus ventas siempre oscilan en la misma cantidad debido a que son ellos quienes proveen los panes para el desayuno, almuerzo y comida del personal militar del Cantón Militar de Nápoles.

La panadería Manantial de Vida ha contado con elapoyo de los altos mandos del Cantón Militar de Nápoles, ANIPAN, Fundación Tejido Humano y Fundación EPSA, el tipo de apoyo brindado por las diferentes fundaciones va desde capacitación como apoyo económico representado en donaciones como hornos y estanterías.

Este proyecto no cuenta con competencia debido a que posee un mercado cautivo y es la única panadería dentro de las instalacionesmilitares, sus compradores giran en torno a la Agencia Logística quien es la encargada de comprar los desayunos, almuerzos y comida del personal militar que se encuentra dentro del Cantón Militar, también hacen parte de la lista de sus clientes las familias de los militares que viven dentro de la Unidad militar, y el personal de clientes individuales que compran en su punto de venta.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS