Panaderia

Páginas: 31 (7691 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
MODULO DE PANADERIA
INTRODUCCION
En este tema se van a tratar las materias primas básicas existentes en la repostería, sus características, funciones, aplicaciones y toda la información necesaria para realizar un buen uso de ellas.

Es de suma importancia conocer con profundidad el comportamiento y las características que definen a estos ingredientes, para deeste modo, obtener el máximo desarrollo de ellos mediante una correcta manipulación, así como el evitar posibles errores o saberlos rectificar en un momento dado.

Hay que aclarar que las materias primas que se describen no son las únicas, pero sí las más empleadas. Existe otro grupo de ingredientes fuera de clasificación, de los que se realizarán las explicaciones pertinentes en el momentode su aparición.










Lección Nº 01

TEMA: TECNICAS DE LECTURA

COMPETENCIA: Fundamentar los conocimientos en la práctica con eficiencia.











AUTOEVALUACION INICIAL



1.- Encierre en un círculo la respuesta pertinente:

-Saber leer es:

- Repetir palabras

- Distinguir y relacionar ideas

- Reflexionar y aplicar enseñanzas.2.- En un esquema de llaves sintetice la definición de Saber Leer.





- Comprender palabras del contenido
Saber leer Distinguir y relacionar ideas - Analizar contenido
- Explicar ideas



CONTENIDOS DE LA LECCION


Según Hernández y García este proceso significa considerar lasideas esenciales de un texto, explicar sus interconexiones de forma simplificada y por escrito, para la aplicación de este proceso los autores del N.O.T.I.C.E. han propuesto dos estrategias:

LOS POSTORGANIZADORES GRAFICOS que son representaciones gráficas en las cuales se presenta las ideas relevantes de un texto y la manera como éstas se relacionan. Actualmente existe toda una corriente dedesarrollo de esta propuesta, pues la cantidad de organizadores gráficos (esquemas) ha ido en aumento en esta última década. Hernández y García han proporcionado bases en cuanto a los tipos posibles de organizadores, así se anotan:

ESTRUCTURAS JERARQUICAS como cuadros comparativos y las pirámides.
ESTRUCTURAS SECUENCIALES como el encadenamiento y los diagramas de flujo.
ESTRUCTURAS RADIALEScomo los entramados y las redes.
ESTRUCTURAS DE FORMATO PREESTABLECIDO como el diagrama U.V.E y las hojas para pensar.

COMO DEBERIA APLICARSE ESTE PROCESO?

FRAGMENTACION, TITULACION Y JERARQUIZACION

En primer lugar, se procede a dividir el texto según algunos criterios tales como: párrafos ideas o cuestiones diferentes, epígrafes. En este caso se hacen los cortes de acuerdo a ladisposición de los párrafos.






PASO 1

Se construye una matriz con los siguientes datos: para realizar el proceso se extrae un texto del libro del escolar ecuatoriano 7° año de Básica.

SABER LEER
Saber leer no es únicamente, como creen ciertos niños, poder repetir en alta voz, sin tropiezos palabras escritas.

Saber leer es ante todo no dejar pasar ninguna palabra cuyosignificado no se comprenda; es necesario interrumpirse sin pereza; cada vez que no entendamos el significado de una palabra y consultar el diccionario: Si nos contentamos con entender a medias no tendremos claridad y no podremos sacar todo el provecho que podríamos sacar de la lectura.

Saber leer es distinguir las diferentes ideas que han expuesto el autor y relacionarlas con nuestrosconocimientos anteriores, recordando lo que ya hemos leído o aprendido sobre el mismo tema.

Saber leer es reflexionar sobre las enseñanzas morales que se puedan sacar de las lecturas. Si se trata de algún consejo de buen comportamiento, no contentarnos con probar, sino preguntarnos si lo hemos puesto en práctica hasta ahora y que podemos hacer en nuestra vida diaria para aplicarlo correctamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS