Panaderia

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Capacidad:
Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas; se define el volumen como el espacio que ocupa un cuerpo, por lo tanto, entre ambos términos existe una equivalencia que se basa en la relación entre el litro (unidad de capacidad) y el decímetro cúbico (unidad de volumen).




En física y química, la densidad(símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinadovolumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa

Si un cuerpo no tienen una distribución uniforme de la masa en todos sus puntos la densidad alrededor de un punto puede diferir de la densidad media. Si se considera una sucesión pequeños volúmenesdecrecientes (convergiendo hacia un volumen muy pequeño) y estén centrados alrededor de un punto, siendo la masa contenida en cada uno de los volúmenes anteriores, la densidad en el punto común a todos esos volúmenes:

La unidad es kg/m³ en el SI.
Ejemplo: un objeto de plomo es más denso que otro de corcho, con independencia del tamaño y masa de uno y otro.
Energía
La unidad de medida básicade la energía es el Julio, que equivale a 0,24 calorías, siendo una caloría la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado la temperatura de un gramo de agua. Para expresar múltiplos de estas unidades se utilizan los prefijosKilo (K), que equivale a 1000 unidades; Mega (M), que equivale a 1.000.000 de unidades y Giga (G), que equivale a 1.000.000.000 de unidades. Así un kilovatio son 1.000vatios y una gigacaloria son 1.000.000.000 calorías. Por otra parte, y esto nos ser muy útil cuando hablemos de energía eléctrica, un Julio también equivale a un vatio por segundo, como veremos más adelante.

fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
Energía: se definecomo la capacidad para realizar un trabajo
La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo m)
Longitud:es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo
Se le llama Peso específico a la relación entre el peso de una sustancia y su volumen.
Su expresión de cálculo es:

Peso/Volùmen (unidades g/cm3, kg/dm3 o ton/m3)

En física, potencia (símbolo P)1 es lacantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
Si ΔW es la cantidad de trabajo realizado durante un intervalo de tiempo de duración Δt, la potencia media durante ese intervalo está dada por la relación:


La presión (símbolo p)1 2 es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinadafuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En elSistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada(pound per square inch) psi que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgadacuadrada.
En un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:



Una superficie es aquello que sólo tiene longitud y anchura
La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes decaliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro.
 Grado Celsius (°C). Paraestablecer una base de medida de la temperatura Anders Celsius utilizó (en 1742) los puntos de fusión y ebullición del agua. Se considera que una mezcla de hielo y agua que se encuentra en equilibrio con aire saturado a 1 atm está en el punto de fusión. Una mezcla de agua y vapor de agua (sin aire) en equilibrio a 1 atm de presión se considera que está en el punto de ebullición. Celsius dividió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS