Panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Los recursos necesarios para la formulación de proyectos
1º) El proceso de elaboración de un proyecto abarca todos los momentos, componentes y planos del proyecto, tomados todos ellos desde laperspectiva de las ciencias naturales, desde su concepción (o mucho antes, quizás, por ejemplo, la fecha de la decisión de los creadores del nuevo plan de estudios de pedir un proyecto en tercer año),la selección del tema, qué bibliografía se consultará, qué bulle en el espíritu del autor del proyecto, y, por supuesto, el diseño, la formulación concreta del proyecto, así como, finalmente, supresentación y defensa.
2º) El diseño del proyecto, como ya hemos dicho, se refiere a una importante etapa en la que se conecta el conocimiento o la especulación previa del autor (y el de suscolaboradores) con la realidad misma, en la cual la información existe. El pensar "qué artículos tendrán información sobre insectos que perjudican al Eucalyptus" contrastado con la lista concreta lograda tras unaardua búsqueda en la biblioteca. La perspectiva de esta etapa se enmarca en las ciencias del diseño.
3º) La formulación del proyecto abarca otra porción y otro plano del proyecto; es la que serefiere a cómo producir y regular la información mas adecuada obtenida para avanzar eficazmente en la ejecución del proyecto. Además, requiere cumplir con el deber administrativo de la entidad o autoridadevaluadora de presentarlo bajo cierto formato, en un dado plazo, redactado de cierta forma (por ejemplo, el abstract escrito en inglés y el texto en castellano), etc. Podemos afirmar que el marcoconceptual de esta etapa es el de las ciencias de la administración.
Génesis de un proyecto
El punto de partida de todo proyecto es el tema, entendido éste como la cuestión, el fenómeno, el proceso o elhecho que provoca en el autor una actitud subjetiva, espiritual, de inquietud e interés como para adoptarlo para intentar la elaboración de un proyecto. Temas de interés para la actividad forestal...
tracking img