Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mapa es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser tambiénesférica como ocurre en los globos terráqueos. El que el mapa tenga propiedades métricas significa que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos osuperficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible.
Iniciados con el propósito de conocer su mundo, y apoyados prim

El concepto de mapaproviene del término latino mappa. Se trata de una representación gráfica y métrica de una porción de territorio sobre una superficie bidimensional, que por logeneral suele ser plana, aunque también puede ser esférica como en el caso de los globos terráqueos.
[pic]Gracias a sus propiedades métricas, un mapa permitetomar medidas de distancias, superficies y ángulos, con resultados casi exactos. Por eso, los mapas resultan una importante fuente de información y permitendesarrollar diversas actividades humanas que se basan en los datos que
Un croquis es un dibujo rápido (o eso quieren algunos), generalmente a mano alzada, conel que se pretende mostrar toda la información geométrica de una pieza o elemento dibujado, para poder estudiarla, copiarla, mejorarla o lo que necesitemoshacer con ella. Por cierto, “a mano alzada”, significa que sólo utilizamos un lápiz y un papel para hacerlo, ni reglas, ni compás, ni gomas…
Croquizar es muyútil en muchos oficios, y es una
m. Diseño ligero de un paisaje, terreno, etc., hecho a ojo, sin valerse de instrumentos geométricos.
Dibujo ligero, tanteo.
tracking img