pancho aquino

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Pancho Aquino
Escritor y poeta autodidacta, nació en Berisso, Buenos Aires, Argentina, el 14 de noviembre de 1939.
Realizó diversos trabajos a lo largo de su vida: peón en hornos de ladrillos,quintas y tambos, boyero, pocero, ayudante en circos, cadete, lustrabotas, canillita, chofer de colectivos y, durante los últimos 30 años se ha desempeñado en el rubro maderero, en desmonte, forestacióny ventas.
Terminó sus estudios primarios en la Escuela N°1, de Florencio Varela. La situación de pobreza de su familia y el hecho de vivir en las afueras le impidieron continuar estudiando.
Hacolaborado con instituciones de bien público, deportivas, de fomento y culturales.
Es fundador, entre otras, de la Sociedad de Fomento Domingo F. Sarmiento de Florencio Varela, El Club de Pesca y Caza deFlorencio Varela y la Asociación Cultural Kilmes, de Quilmes. Ejerció la presidencia del Club Nahuel y de la Sociedad de Fomento del barrio Altamira, ambos de Florencio Varela.
Publicó su primerlibro en 1992, a los 53 años, contando al presente con 29 libros editados.
La Intendencia Municipal de Florencio Varela obsequia libros de este autor a los alumnos del distrito, durante 1996, 1997,1998, 1999 y 2000.
El Rotary Club International de Berazategui y Ranelagh premia a los alumnos destacados del distrito con libros de este autor, durante 1994, 1995, 1996.
Durante el año lectivo concurrea escuelas e instituciones de todo el país, dando charlas a los alumnos y presentando sus obras en Ferias del Libro y otros eventos culturales.
Colabora con Editorial EDIBA, de Bahía Blanca, parasus publicaciones: "Maestra de Primer ciclo", "Maestra de Segundo Ciclo", "The Teacher's Magazine" (Revistas para docentes) y "Vamos Juntos 3" y "Seguimos Juntos 4, 5 y 6" (libros de estudio yactividades para Educación General Básica).
Colabora con revistas educativas de Chile, México. Venezuela y Pení.
Es integrante del grupo literario "Tarumá" de la Secretaría de Cultura de Florencio Varela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho
  • Pancho
  • pancha
  • pancho
  • pancho
  • Pancho
  • Pancho
  • pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS