Panchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR

DEPARTAMENTO DE

CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CÁTEDRA:

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

CURSO 2007

PANCHOS BAHIENSES

REALIZADO POR:

JOSE MARTI

DIRECTORES:

LIC. FABIO ROTSTEIN

ME. JUAN I. ESANDI

Mg. GASTÓN S. MILANESI
LIC. ANAHÍ E. BRIOZZO

1. ANALISIS DE MERCADO
Descripción del negocio
Las razones que hacen atractivo el negociode mi perspectiva son las siguientes:

• El éxito logrado por este tipo de emprendimientos gastronómicos en diferentes lugares del país.

• La necesidad de los consumidores a tener una respuesta rápida y de calidad en el área alimenticia que los deje satisfechos y le permita seguir con su vertiginosa rutina diaria.

• Al estar dirigido a satisfacer necesidades primarias, creorelevante que no solo tengo que dar preeminencia al tiempo sino también a la composición del producto dando prioridad a la búsqueda de componentes del producto que permitan dar los nutrientes necesarios y requeridos mínimamente para una buena alimentación.

• Este tipo de necesidad se puede satisfacer sin una inversión en tecnología de gran importe, ya que hay varias alternativas en el mercadopara atender la producción del producto en cuestión. La idea es encontrar la más económica y que me permita la oportunidad de realizar cambios sencillos en el producto que lo hagan más saludable.

Luego de puntualizar las razones que hacen atractivo al negocio, queda definido la dirección que toma el proyecto en cuanto al grupo de consumidores que voy a dirigirme, que no es un segmentoparticular ya que mi estrategia, como mencione en el estudio perfil, consiste en captar una zona geográfica e intentar cubrir todos los segmento dado que cubren una necesidad que se presenta en toda la sociedad y la característica de los consumidores se presenta en forma genérica.
En cuanto a las funciones del producto voy a dirigirme hacia dos aspectos fundamentales calidad y tiempo de prelaciónpara el consumo.
Y la tecnología se incorporará en forma gradual y de acuerdo a los requerimientos de la demanda en los diferentes años del horizonte de proyección del proyecto.
Considero que estas tres dimensiones definidas precedentemente, grupo de consumidores, funciones del producto y tecnologías, son las que voy a que tener en cuenta y me van a servir de guía durante todo el desarrollodel análisis de factibilidad.

2. ANALISIS DEL SECTOR

El sector gastronómico presenta un leve crecimiento en estos últimos años que va acompañado con el crecimiento en lineamientos generales de la economía a nivel país.
Puntualmente se puede observar en el ámbito de Bahía Blanca la apertura de un número destacado de negocios del ramo, como por ejemplo: SOTOVENTTO, MAXXIMO,HAVANNA, ISIDORO, entre otros. Si bien no considero a las firmas precedentemente nombradas competidores directos creo que es una buena forma de ilustrarme y ver la evolución que presenta el mercado.
También es dable destacar que en contraste con este crecimiento se presenta un nivel inflacionario en alza y con cuestionamiento social en cuanto a la medición de los índices inflacionariosrealizada por INDEC, motivo por el cual me parece de importancia incluir a continuación los siguientes párrafos del articulo del diario LA NACIÓN, del día lunes 3 de Septiembre, por Alfredo Zains:
“El próximo jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará que la inflación oficial de Agosto nuevamente se mantuvo en torno del 0,5 o 0,6 por ciento, con lo que el Gobierno estarácada vez más cerca de cumplir con su objetivo de cerrar el año con un alza en el costo de vida inferior al 9,8% registrado en 2006.
Sin embargo, economistas y analistas privados advierten que, lejos de la tranquilidad que aportan las estadísticas oficiales, la inflación real continúa acelerándose, y estiman que 2007 podría terminar con un alza cercana al 20%, lo que significaría que el costo...
tracking img