Discurso para dia de la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso para el día de la Independencia

La declaración de la Independencia nacional el 9 de Julio de 1816, constituyó, como lo sabemos, la legitimación de un proceso histórico que habíaproclamado su derecho en 1810, pero que venía fermentando en el sentimiento de las generaciones criollas desde mucho antes, no se gestó de golpe y sin sacrificios. Porque la Argentina no nace con laIndependencia en 1816. Comienza allí como nación independiente, pero es hija de España y de España recibe una historia, una cultura, una lengua y una Fe.
Nuestra independencia de España no es unarevolución cultural, no es una ruptura con el pasado, sino que es simplemente el fruto maduro que se desprende de la planta. Es como el hijo, que al llegar a la madurez, deja la casa de los padres paraformar una nueva familia. Ese es el sentido de nuestra Independencia de España. Porque llegamos en un momento a la edad adulta, a la edad madura, y entonces nos separamos de la madre patria como uno puedesepararse de sus padres, sabiendo que en adelante las tomas de decisiones son nuestras y que hay que elegir siempre entre distintas alternativas y afrontar las consecuencias de cada decisión, perotambién al separarnos nos llevamos en nuestro corazón el amor y la responsabilidad de esa herencia recibida.
¿Y cual es esa herencia? Aquello que estuvo en el corazón de los que conquistaron un nuevocontinente, no solo para España sino para Cristo.
Aquello que expresaba la Reina de España Isabel la Católica, cuando escribía su testamento, que su principal intención, al prohijar el viaje deColón, fue “inducir y traer a los pueblos de las Indias y convertirlos a nuestra Santa Fe Católica”.
Aquello que escribía el rey Fernando el católico al mismo Colon en 1509: “miprincipal deseo siempre ha sido y es que los indios se conviertan a nuestra fe católica para que sus almas no se piedan”.Y para eso-les indico-.”No realizar fuerza ninguna, proceder con...
tracking img