Pandas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución Geográfica
Los pandas viven en algunas montañas de China central, más precisamente en las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu. Antes los pandas vivían en tierras planas y bajas peropor la deforestación, destrucción del hábitat para cultivar, entre otras cosas, hicieron que los pandas fueran a las montañas.
Hábitat
Los pandas viven en bosques coníferos con muchas hojas ymucho bambú. Estos bosques se encuentran entre 1500 y 3000 metros de altura, en las montañas. Lluvias torrenciales y niebla densa caracterizan estos bosques, a menudo cubiertas por nubes.Características del panda
El panda es un animal con forma de oso. Tiene piel negra en los ojos, cejas, orejas, patas y hombros. El resto de la piel es blanca. Aunque nadie sabe porque es de ese color, especulamosque es para camuflarse en la nieve y en las rocas. Su piel es gruesa para abrigarse del frío que tiene las montañas. Los pandas tienen dientes molares grandes y fuertes musculos en las mandíbulaspara comer bambú, que es una planta dura. Ustedes ven a los pandas que son muy lindos pero pueden llegar a atacar como cualquier otro oso.
Tamaño
Es casi del tamaño de un Oso Negro. Los pandas midenentre 60 a 90 cm desde el pie hasta el hombro y pueden llegar entre 1,20 y 2 metros (todo el cuerpo). Los machos son mas grandes que las hembras. Los machos pesan aproximadamente 113 kg mientras quelas hembras llegan Tiempo de vida
Los científicos no saben con exactitud hasta que edad viven los pandas en los bosques pero si saben hasta cuanto viven pandas en los zoologicos. Científicos chinoshan reportado de pandas que tienen 35 años de edad.
Dieta
Un panda en la naturaleza come bambú, que es el 99% de lo que comen en un día. El 1% de lo que comen son otras plantas y roedores pequeños.En zoológicos, los pandas comen bambú, cañas de azucar, gachas de arroz, galletas altas en fibra, zanahorias, manzanas y papas agrias.
Estilo de Vida
Los pandas comen y duermen, ese es su...
tracking img