Pandillaje juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pandillaje juvenil en el Callao en los dos últimos años
Objetivo general:
* Identificar las causas del incremento del pandillaje juvenil que ha sufrido Callao en los últimos dos años
Objetivo específico:
* Señalar la concentración del pandillaje que sufren las calles del Callao
Preguntas
¿Qué pueden hacer las familias afectadas en la zona frente al problema del pandillaje?
¿Cómo sesolucionaría este problema sin que las familias que viven a los alrededores sean afectadas?
Justificación
El pandillaje perjudicial en nuestro país es un gran problema con el cual convivimos en la actualidad; día a día crece el número de pandilleros. Este problema se ha convertido aún más crítico desde que niños y adolescentes están expuestos a la infinidad de riesgos que existen en las calles,problema que ya está teniendo consecuencias en nuestra sociedad. La niñez y la Adolescencia son el futuro de un país. Los principales indicadores en materia de niñez y adolescencia son referentes básicos del progreso logrado por un país y de sus posibilidades futuras. Es indudable que se requiere de un trabajo sostenido y articulado, así como una inversión consistente y suficiente para modificarlos indicadores sobre la situación de la niñez y adolescencia en el Perú. Una simple investigación estadística nos ayuda a observar los alarmantes indicadores sobre el alto riesgo frente al problema de pandillaje en el Callao.
Índice
1. Introducción
2. Capítulos
2.1 pandillas juveniles
2.2 tipos de pandilla
2.3 causas que origines las pandillas
2.4 finalización de la vida pandillera3. Conclusiones
4. Recomendaciones
5. Bibliografía
6. Anexos

INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablo sobre el pandillaje que es unos de los principales problemas q afecta a nuestra juventud prácticamente las pandillas se presentan en grupos por lo general son muchachos q pasan de la niñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en común alentar a su equipo o en defensa de la zona enlas que viven, por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajo recursos económicos o que tienen problemas familiares pensando que sus amigos podrán escucharlos y comprenderlos cosa que no encuentran en sus padres.






1. PANDILLAS JUVENILES EN LA REGIÓN METROPOLITANA 1 Universidad Bolivariana Los grupos juveniles comparten sus convicciones, certezas y vida propiacara a cara, en su grupo primario: es en la comunidad afectiva donde encontramos y comprendemos las identidades de los jóvenes, sus relaciones más primarias, sus sentidos de pertenencia y la valoración de sí mismos. El comportamiento de asociarse en pandillas es una característica de la adolescencia para el logro de seguridad, autoestima, placer, aprendizaje de solidaridad, afecto, pérdida demiedo al abandono y soledad, etc. Sus rituales sirven como referentes de pertenencia a los grupos. Los límites del grupo están marcados por su propia dinámica interna. Tienen normas y reglas de comportamiento. El grupo pasa a ser su propia familia. A través del grupo, los adolescentes olvidan sus preocupaciones individuales, orientándose hacia las actividades del grupo. Los jóvenes viven el presente.La música y el fútbol son, actualmente, el lenguaje más compartido entre los adolescentes. Los grupos de amigos se autoafirman en rituales y estilos de vida (tatuajes, vestuario, estilo del cabello, etc.). Así manifiestan sus identidades, expresando una especie de contracultura parental-social como grupos. La propuesta adolescente es alternativa a la oficial de nuestra sociedad. Si bien no eshomogénea, cobra importancia la imagen, la sensorialidad versus la racionalidad abstracta. Es una cultura que vive el presente, que asume posturas políticas contestatarias a las dominantes. Junto con ello, participan en ong’s y en manifestaciones ecológicas y solidarias, en la búsqueda de una mayor armonía y equilibrio en el mundo, sin discriminaciones ni injusticias sociales, sexuales o étnicas. El...
tracking img