Pandillaje pernicioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
ESCUELA UNIVERSITARIA DE POST GRADO

Grado : Doctorado en Derecho
Curso : Investigación Jurídica I
Docente : Dr. Isaac Roberto ANGELES LAZO
Alumna : Jackeline Zulema HUACCHO MARMOLEJO
Tema : Pandillaje Pernicioso

INDICE DEL PROYECTO DE TESIS

1. Tema
2. Problema
3.1 Problema principal
3. Objetivos
4.2 ObjetivoGeneral
4.3 Objetivo Específicos
4. Justificación
5. Marco Teórico
6. Hipótesis
7.4 Hipótesis principal.
7.5 Hipótesis secundaria
7. Variables.
8. Indicadores
9. Metodología

PROYECTO DE TESIS
Pandillaje Pernicioso en la Capital de Lima

PRESENTACION

El presente trabajo: "Pandillaje Pernicioso", tiene como finalidad identificar cuales son losfactores o causas que ayudan o conllevan al incremento del pandillaje, en la capital de Lima, en la actualidad es un problema que viene generando un caos social y que lamentablemente nuestras autoridades y nuestra sociedad no esta haciendo nada justo para solucionarlo. Se esta buscando combatirlo pero con sanciones discriminatorias, en cambio no se ven las causas reales por las cuales nuestrosjóvenes tienden a integrar estas perjudiciales pandillas, en ves de estar haciendo algo bueno para nuestra sociedad que tanto lo necesita.
En el presento trabajo de acuerdo a las investigaciones hechas se ha concluido que el verdadero problema es la falta de comunicación de padres a hijos, siendo las causas económicas y culturales las que han abierto hondos abismos para el normal desarrollo de lasfamilias en nuestra sociedad.
El Fin de la investigación es hacer conocer a la realidad Peruana el terrible problema del pandillaje pernicioso, y por medio de la cual reconocer cuales son nuestros errores y tratar de enmendarlos para así contribuir a una sociedad más justa y más humana, y porque desde mucho tiempo estamos viviendo una alarmante y triste realidad que es el PANDILLAJE PERNICIOSO y quenuestra sociedad no esta prestando la debida importancia que se merece.

2.-Formulación del problema
¿En qué medida los factores socio _ jurídicos conllevan al incremento del Pandillaje Pernicioso en el la Capital de Lima?

Mucho se ha escrito últimamente sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formas de abordarla. Sin embargo su permanencia y evolución en nuestras sociedades nosexige, conocidas sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras.
Debemos tener en cuenta que el pandillaje se transmite en agresividad y la agresividad es uno de los componentes afectivos humanos, se manifiesta más o menos veladamente.
Durante largo tiempo se pensó que el niño era una criatura blanda y pura y se minimizaron sus reacciones agresivas. En nuestro tiempo o en laactualidad sabemos que desde muy temprano se manifiestan sus pulsiones agresivas.
Y la agresividad puede considerarse como un periodo pasajero o como parte de la evolución de la persona, sin embargo vemos que en nuestro ambiente tiene vital importancia ya que influye en el comportamiento agresivo.
Los delitos de violencia lamentablemente han aumentado en niños y adolescentes en gran proporción dadaque la tasa de frecuencia de la delincuencia juvenil son a veces demasiado elevadas en el mundo entero y especialmente en Chiclayo.
Según algunos investigadores este alto y severo incremento de la delincuencia y violencia juvenil coinciden sobre todo con los primeros años de su formación. La violencia va íntimamente unida a la delincuencia juvenil y para comprender este problema tenemos queconsiderar los factores sociales, el ambiente familiar y la organización propia del delincuente. Al hablar de delincuencia juvenil estamos mencionando un subgrupo de jóvenes cuya conducta no se guía por unos cauces socialmente aceptados ni sigue la misma pauta de integración de la mayoría sino que por el contrario da lugar a un tipo de actividades que los sitúa en franca oposición con la legalidad....
tracking img