Inventores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra "inventor" viene del verbo latino invenire, invent-, encontrar.(Ver el apartado personalidad creativa en el artículo Inventiva). La frase "la necesidad es la madre de lainvención", discute que esencialmente, la carencia de recursos conduce a la invención, mientras que un escuela del pensamiento opuesta argumenta que solo con un exceso de recursos seobtienen estos resultados. Sin embargo, actualmente no se puede entender el proceso inventivo simplemente experiencias que generen invenciones.

Algunos grandes inventores:

*Nikola Tesla
* Leonardo Da Vinci
* Robert Moog
* Juan de la Cierva y Codorníu
* Leonardo Torres Quevedo
* Isaac Peral
* Lars Magnus Ericsson
*Alexander Fleming
* Alexander Graham Bell
* Thomas Alva Edison
* Benjamin Franklin
* Ferdinand von Zeppelin
* Samuel Colt
* Humberto Fernández Morán
*Alfred Nobel

Uno de los pioneros de todos los inventos modernos fue el artista renacentista Leonardo Da Vinci; cuya importancia no está tanto en sus invenciones, las cuales debido alas limitaciones de su época no se pudieron comprobar como útiles o prácticas; sino porque inauguró la metodología de la ciencia moderna[cita requerida], y en este sentido es elpionero de todas las invenciones hechas después de él. Él enseñó que a la naturaleza debe mirársela sistemáticamente y debe ser investigada con ojos curiosos, porque "la sabiduría es hijade la experiencia" y el hombre puede modificar las cosas a través de la proyección y creación de instrumentos mecánicos.

Suecia (ver su apartado Tecnología) ha hecho, y continúahaciendo, importantes aportes tecnológicos a través de sus inventores, científicos y empresarios; tanto en su descubrimiento, como en la creación y el desarrollo de dichos aportes.
tracking img