Pandillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 / 11:33 h
Pandillas exigen inclusión en mesas de diálogo contra la violencia
 
Redacción Diario Co Latino

Supuestos miembros de la pandillas MS y 18, alfinalizar la tarde de ayer, enviaron un comunicado a diferentes medios de comunicación, en el que piden disculpas por los inconvenientes causados con el paro de buses y microbuses decretado por ellos, ysolicitar ser parte de las mesas de diálogo contra la violencia.

“Queremos aclarar que dicha medida fue ejecutado con el único objetivo de ser escuchados”, señala el comunicado.

En el documentoenviado de forma electrónica (Internet), los miembros de las maras hacen referencia a que el Gobierno de Presidente Mauricio Funes prometió ser inclusivo con todos los sectores, sin embargo, ellos nohan sido tomados en cuenta para tratar el tema de la violencia.

“En diferentes ocasiones hemos planteado la posibilidad de iniciar un diálogo en el que se busquen soluciones a la problemática, yaque esta es una expresión de injusticia social”, señala el comunicado.

Para los pandilleros, es necesario tomar en cuenta otras problemáticas que les afectan no solo a ellos, sino también a otrossectores, por ejemplo, en los centros penales, donde hay hacinamiento y se carece de condiciones mínimas para la rehabilitación, ya que no hay suficientes talleres laborales.

Asimismo, denuncian lano atención a enfermos terminales pese a que existe un decreto de ley para brindarles los servicios  médicos.

Los pandilleros también denuncian que han fallecidos varios internos, en diversoscentros penales, por la falta de asistencia médica a tiempo.

En el comunicado se afirma que el Estado no tiene una  política penitenciaria para rehabilitar a los que han cometido un delito.

Además,expresan que a pesar de la ineficacia de los planes de mano dura y súper mano dura, el actual Gobierno le sigue apostando a la represión contra la juventud.

“Los jóvenes solo tienen dos opciones:...
tracking img